Ultimas Noticias

MALDONADO ES SEDE DE LA 1ª FERIA NACIONAL DE DRONES

Con la participación de expositores de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y Uruguay, la Primera Feria Nacional de Drones tendrá lugar los días miércoles y jueves en las instalaciones del Campus de Maldonado.



Los drones, que rápidamente trascendieron la aplicación militar que los desarrolló en primera instancia, ganan rápidamente terreno en un sinfín de actividades, si bien quizás la más conocida por el público sea la captura de video y fotografía aérea.

En este sentido se han creado fundamentalmente dos variantes: algunos son controlados desde una ubicación remota, y otros vuelan de forma autónoma sobre la base de planes de vuelo preprogramados usando sistemas más complejos de automatización dinámica. Estos últimos son conocidos bajo la denominación técnica VANT (vehículo aéreo no tripulado). El término “dron” deriva de la asimilación del inglés drone, que literalmente significa “zángano”.

Durante el lanzamiento de la feria, realizado en el mes de noviembre, también en instalaciones del Campus Municipal, Diego Llovet, director de Drone Race, anticipó que la misma toma como referencia actividades similares que se desarrollan en todo el mundo, y que la feria daría marco además a la primera carrera de drones a realizarse en nuestro país.

El día de hoy, está programado el acto de apertura para las 18:00 horas (el acceso requiere invitación) y una hora después, a partir de las 19:00, las instalaciones estarán abiertas al público. Mañana, la expo podrá ser visitada durante toda la jornada. Las entradas, (que tienen un costo de $ 100) pueden adquirirse en los accesos al Campus por la calle 3 de Febrero, y la recaudación beneficiará a la Asociación Civil Maestra Juana Guerra.

Durante el transcurso de la Feria, además de las exposiciones, se desarrollarán seminarios y demostraciones de vuelo. La principal intención de los organizadores es ofrecer al público información sobre las innovaciones tecnológicas del rubro, principalmente al sector empresarial y comercial, al igual que las tendencias, productos y servicios relacionados con los drones.

En tal sentido, participarán de la feria los principales importadores de nuestro país, donde el uso de drones ha comenzado lentamente a aplicarse en actividades como la agricultura, forestación, la exploración topográfica, relevamiento catastral y la vigilancia de perímetros. Sin embargo, sus aplicaciones podrían extenderse a corto plazo a situaciones más complejas como el control de incendios, el arreo de animales mediante elementos sonoros o control del tránsito.

La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) estará presente en las dos jornadas para colaborar y orientar a los participantes en cuanto a las normas vigentes y requisitos para diferentes tareas que se quiera su uso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.