Ultimas Noticias

MEC E IDL FIRMARON COMODATO SOBRE CASA NATAL DE WILSON FERREIRA

El pasado jueves, día en que Wilson Ferreira Aldunate cumpliría 97 años, el Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia Departamental de Lavalleja procedieron a la firma del comodato del predio de la casa donde nació el caudillo blanco, para la puesta en valor del predio y las construcciones de la misma.



Esta instancia se cumplió en la ciudad de José Batlle y Ordóñez, lugar de nacimiento del líder político, y de la misma participaron autoridades nacionales y departamentales.
Las construcciones existentes permitirán desarrollar actividades propias de la administración municipal y un Museo para exaltar la figura de Wilson Ferreira Aldunate.

La intendenta de Lavalleja, doctora Adriana Peña, destacó la importancia que significa para los habitantes de la localidad el incorporar la casa al circuito de turismo histórico departamental. En tres años, fecha en la que Wilson cumpliría su centenario, se espera inaugurar las obras. Recordó la jerarca que el trámite correspondiente para arribar a esta resolución fue iniciado en 2006, cuando la actual Jefa Comunal era Representante Nacional. Desde el Poder Legislativo de elevó un proyecto de ley para que el Ministerio de Educación y Cultura adquiriera la casa, construcción que en ese momento estaba prácticamente abandonada, a efectos de generar en ella un espacio cultural.

“Los sentimientos de los nacionalistas y de los uruguayos todos se encuentran aquí, en esta casa. Wilson es del Partido Nacional, pero Wilson es del país, un hombre que antes de mirar por el partido, por su sector o por él mismo, miraba por nuestro país”, manifestó Peña al hacer uso de la palabra, quien reconoció a todos quienes hicieron posible que la idea fructificara.

El Presidente de la Comisión de Patrimonio, Nelson Inda, por su parte, destacó la figura de Wilson Ferreira como un “líder carismático” del Partido Nacional y un “referente ineludible” dentro de su colectividad política y consideró que después de su retorno, luego de permanecer varios años en el exilio escapando del régimen dictatorial, al ser detenido y apresado por el gobierno de facto, “se transformó en un emblema de todo el país”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.