Ultimas Noticias

NICOLÁS CUESTAS SE QUEDÓ CON LA QUINTA AREQUITA 10K

En 29 minutos 53 segundos, el montevideano Nicolás Cuestas recorrió los diez kilómetros de la quinta edición de la Arequita 10K. En Damas, la también capitalina Katy Cardozo fue la primera en cruzar la meta.



Organizada por la Oficina de Juventud de la Intendencia de Lavalleja, la competencia ha comenzado a constituirse en un clásico del verano minuano. Sobre las 19:00 horas, aún registrándose altas temperaturas, se procedió a la largada desde Avenida General Flores y Manuel Benavente, de los competidores que formaron parte de esta nueva edición, en la que se registraron 450 inscriptos.

El primer lugar en la general, y de la categoría caballeros, lo ocupó el atleta olímpico Nicolás Cuestas, con un tiempo de 29`53``, Cristian Zamora, que arribó en el segundo puesto, hizo el recorrido 30`12``, y el tercero, Andrés Mayorana, tuvo un registro de 34`27``.
En la categoría damas, los tres primeros lugares correspondieron a Katy Cardozo con un tiempo de 34`21``(siendo además tercera en la general), la segunda ubicación fue para Marisol Castro que registró 43`57``y el tercer puesto para Rocío Luzardo con un tiempo de 47`03``

Concluida la premiación, se procedió al sorteo de dos bicicletas entre todos los inscriptos, las cuales correspondieron a Andrés Magiorana y a Gastón Martínez.
Los profesores Pablo Larrosa y Eliana Aviaga llevaron adelante una sesión de Zumba, para luego dar paso a la actuación de la banda Minuana “Ay que Sabor” y la esperada fiesta de la espuma. El cierre estuvo a cargo de Diego Salomé.

Manuel Rodríguez, de la Oficina de Juventud de la Intendencia de Lavalleja, hizo público el agradecimiento de la organización por la repercusión obtenida en la quinta edición de la Arequita 10K, destacando el aporte de SEM, de la Dirección Departamental de Salud, del Ministerio del Interior, de Bomberos, del Ejército, así como también de funcionarios de diferentes áreas de la Intendencia de Lavalleja “que se pusieron la camiseta, como siempre, para que sea una verdadera fiesta”. Adelantó además que la sexta edición se desarrollará el tercer domingo de enero del 2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.