Ultimas Noticias

NUEVO COMISIONADO PARLAMENTARIO VISITÓ CÁRCEL DE CAMPANERO

Acompañado por el Diputado del Frente Amplio por Lavalleja Javier Umpiérrez, el nuevo Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Dr. Juan Miguel Petit, visitó la Unidad 17 del Instituto Nacional de Rehabilitación (Cárcel Campanero), junto a las asesoras Mariana Iglesias y Silvia Sturla.



Petit, abogado y periodista, fue nombrado para el cargo a fines del pasado año por unanimidad en la Asamblea General. En su carrera se ha especializado en Derechos Humanos y temas carcelarios, desempeñándose como asesor de Naciones Unidas.
El Diputado Javier Umpiérrez, a su vez, integra la Comisión bicameral de Seguimiento Carcelario. Fue su quinta visita desde 2013 a la Unidad 17 del INR.

En el recorrido, la delegación fue acompañada por el Director de la Unidad y Operadores Penitenciarios. Visitaron también “La Chacra”, lugar donde las personas privadas de libertad realizan diferentes trabajos como herrería, fabricación de bloques, siembra y cosecha de productos alimenticios, etc. Otra repartición visitada fue la Cárcel Femenina, ubicada en el mismo predio, donde las mujeres allí alojadas desempeñan tareas como la cría de conejos, huerta y cría de lombrices californianas (lumbricultura), entre otras actividades.
“La cárcel está en muy buenas condiciones, con grandes desafíos por delante pero transitando un camino propicio para lograr los objetivos que prevé la propia Naciones Unidas”, dijo, a modo de evaluación Petit.

Umpiérrez se encuentra trabajando en proyectos de ley y estrategias para trabajar con personas privadas de libertad, iniciativas planteadas al Comisionado Parlamentario y que serán analizadas en el ámbito del Congreso de intendentes.

El cargo de Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario fue creado por ley 17.684, de 29 de agosto de 2003, con el cometido principal de asesorar al Poder Legislativo en su función de control del cumplimiento de la normativa supranacional, constitucional, legal y reglamentaria, referida a la situación de las personas privadas de libertad por decisión judicial. El Dr. Juan Miguel Petit ocupará el cargo hasta el 26 de octubre de 2020 inclusive.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.