Ultimas Noticias

PISTA LIBRE PARA ALAS URUGUAY

El jueves se realizó el tradicional bautismo del avión que, en este caso, realizó el primer vuelo de la aerolínea autogestionada Alas Uruguay hacia Asunción del Paraguay. El próximo miércoles comenzarán las rutas desde Montevideo y Punta del Este a Buenos Aires.



En el acto participaron el Vicepresidente de la República, Raúl Sendic, los directivos de la empresa Nicolás de los Santos y Sabrina Acevedo; el Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo; el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; el Ministro interino de Turismo, Benjamín Liberof; dirigentes sindicales, legisladores y trabajadores aeronáuticos.

La ruta Punta del Este - Aeroparque (Buenos Aires), comenzará con dos frecuencias diarias y Carrasco - Aeroparque con tres frecuencias diarias. Los pasajes para estas rutas ya se venden y próximamente se sumarán las rutas de Montevideo a San Pablo y a Santiago de Chile.

La empresa está compuesta por 150 trabajadores y posee una flota de tres aeronaves Boeing 737 en su versión 300-SP. Este modelo se convirtió en el más vendido de la historia de la aviación comercial por su seguridad, confiabilidad y versatilidad.

Actualmente, más de 340 aerolíneas de 110 países vuelan con este equipo, y están operativas unas 2.000 aeronaves de este tipo. La dirección destaca que Alas U posee varias ventajas técnicas y de seguridad. Una de ellas son los alerones verticales en la punta de cada ala principal, que implica avances en la reducción de la vibración natural de la aeronave en el vuelo, mejora la comodidad del pasajero y optimiza el consumo de combustible.

Si bien estos aviones tienen capacidad para 148 asientos, la empresa uruguaya solicitó acondicionarlos para que tuvieran 132 lugares y así aumentar el espacio entre filas. De esta forma se convirtió en la aerolínea latinoamericana que ofrece mayor comodidad en sus vuelos.
Las aeronaves alcanzan su altura y velocidad crucero de 937 kilómetros por hora en apenas 20 minutos de vuelo, poseen una autonomía de 4.000 kilómetros y una capacidad de carga de bodega de 6.000 kilogramos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.