Ultimas Noticias

PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA LLEGARÁ A MINAS

Considerada como la carrera por etapas más antigua del continente americano (su primera edición se disputó en 1939), como ocurre cada Semana de Turismo los ciclistas volverán a salir a la ruta para formar parte de la tradicional y prestigiosa Vuelta Ciclista del Uruguay. La ciudad de Minas recibirá la llegada de la primera etapa.



La información se conoció oficialmente en las últimas horas, al divulgarse el recorrido de la competencia en la edición 2016, con la particularidad de que habrá dos pruebas contrarreloj: una por equipos, en Fray Bentos, y una individual, en Melo.

La primera etapa unirá Maldonado y Minas, transitando por las rutas 10, 104, 9 y 60. La segunda etapa será partirá de Minas y finalizará en Santa Lucía, por rutas 8 y 11. La tercera unirá San José con Colonia, la cuarta Carmelo con Mercedes, luego será el turno de la contrarreloj por equipos en Fray Bentos, el trayecto entre Young y Durazno, unir en la sexta etapa la capital duraznense con Tacuarembó, posteriormente disputarse la contrarreloj individual en Melo, arribar a Treinta y Tres desde la capital arachana en la octava fecha, volviendo a nuestro departamento para unir Mariscala con Rocha, hasta arribar a la última etapa, con llegada en la capital del país.

Volviendo a la historia de la competencia, desde 1946 se ha disputado en forma ininterrumpida, por lo que la 2016 será la 73ª edición. Es la última competición de ciclismo del calendario nacional, concluyendo luego de su disputa la temporada ciclística uruguaya que se retoma por lo general en agosto, luego el receso invernal.

La Vuelta Ciclista del Uruguay ha integrado los Circuitos Continentales UCI dentro del UCI América Tour y encuadrada en la categoría 2.2., pudiendo correr en ella equipos profesionales al estar dentro del calendario internacional oficial.
El corredor que más veces ha triunfado es el uruguayo Federico Moreira, con seis victorias en su haber.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.