Ultimas Noticias

RECIBIERON A LA POLICÍA A PEDRADAS Y DISPAROS CON ARMA DE FUEGO

Agentes policiales que procuraban establecer las circunstancias en que cuatro jóvenes se desplazaban, en horas de la madrugada, cargando una garrafa y efectos varios, fueron recibidos a pedradas y disparos con arma de fuego en las calles del Barrio Peñarol.



En horas de la madrugada del jueves, la Seccional 14ª de Policía recibe un llamado telefónico alertando que en las calles Arostegui y Espondaburu cuatro personas de sexo masculino portaban una garrafa de 13 kilos y otros efectos en actitud sospechosa, pudiendo tratarse del producto de un hurto. 

De inmediato personal policial concurre al lugar, encontrando a las personas de referencia, quienes arremeten contra la policía arrojando piedras y efectuando disparos con armas de fuego.

Debido a lo peligroso de la mencionada situación, de inmediato se entera a la justicia competente, que dispuso de orden de allanamiento a una vivienda a la cual habrían ingresado los individuos, procediendo a incautar una pistola marca Browning, un revólver marca Doberman, proyectiles varios, un cargador de pistola Glock , una bicicleta marca GT modelo Agressor de color blanco, una bicicleta marca Ondina de color lila, chasis de motos, un televisor 14 pulgadas marca Royal, una garrafa de 13 kilos una notebook marca Acer de color negro, dos cámaras digitales marca Kodak, y una planta de marihuana.

Luego de las actuaciones y de las instancias judiciales la Justicia Competente dispuso el inicio del procesamiento infraccional respecto a los adolescentes R.V.I.M de 16 años y de I.E.I.M de 14 años, presuntamente responsables de una infracción grave a la Ley Penal (Tipificada como delito de atentado en el Código Penal), imponiéndoseles como medida cautelar el arresto domiciliario por el termino de sesenta días. Dando cumplimiento a lo dispuesto a Ley 18.778 Art 2 (Circular Nº 115/11 de la suprema Corte de Justicia) se procedió además al recabando de huellas dactiloscópicas y registro fotográfico de los mencionados adolescente para su filiación. Las demás personas fueron puestas en libertad, mientras que se continúan con las actuaciones.-

Paralelamente, en la Seccional 10ª de Jose Pedro Varela, la justicia competente dispuso el procesamiento sin prisión y bajo caución Juratoria de I.M.B.M de 18 años, como presunto autor responsable de un delito de atentado, luego de que efectivos policiales de dicha seccional presentaran denuncia escrita contra el ahora procesado, por agresiones y amenazas, debido a la conducta que mantuvo mientras era identificado en dicha localidad, y de acuerdo a Art 171 del Código Penal. 

Al mismo I.M.B.M. se le había iniciado proceso infraccional el 21 de Noviembre en Maldonado, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal, calificada como delito de Rapiña en calidad de Autor. En esta ocasión se le impuso como medida cautelar la internación provisoria en dependencias del INAU hasta que se dicte sentencia definitiva con el correspondiente abordaje multidisciplinarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.