Ultimas Noticias

RECOLECTAN FOTOGRAFÍAS HISTÓRICAS DEL BALNEARIO LA FLORESTA

El Centro de Fotografía de Montevideo y organizaciones de La Floresta, lanzaron una convocatoria para recolectar fotografías sobre la historia del populoso balneario, buscando documentar hitos, eventos, personajes o simplemente el proceso de crecimiento del mismo desde sus inicios, allá por el año 1900.



En la convocatoria, lanzada por los organizadores de la actividad (Sala Sur y Liga de Fomento de La Floresta) se establece que el objetivo de esta acción es acción es continuar contribuyendo en la construcción de la memoria viva y colectiva de La Floresta.

Las imágenes serán recibidas durante la celebración de la Noche Blanca el próximo viernes 22 de enero en Sala Sur, serán digitalizadas en el momento y regresadas a sus propietarios. Se busca desarrollar así un recorrido por la memoria histórica del lugar y armar una exposición sobre la construcción del mismo, en una muestra será inaugurada durante la semana de turismo.

Personal del Centro de Fotografía tendrán a su cargo la digitalización de las imágenes, y fotógrafos de la institución tomarán retratos a quienes así lo deseen, para conservar imágenes de personas que integran hoy la comunidad del balneario.

La Floresta es uno de los balnearios más antiguos de la Costa de Oro que en celebró su centenario en el año 2012. La fiesta de “La Noche Blanca”, que alcanza este año su quinta edición. Se originó para festejar el centenario del balneario y se inspiró en la Nuit Blanche de París. La actividad cuenta con el apoyo de la Intendencia Municipal de Canelones, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Turismo y Deporte y A.G.A.D.U (Asociación de General de Autores de Uruguay. El evento está declarado de Interés Turístico por el Ministerio respectivo y de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.

Durante la celebración, se cierran calles, se apagan las luces del alumbrado público y se iluminan las zonas elegidas para la realización de las propuestas, destacando los sitios arquitectónicos más representativos, como casas patrimoniales, esculturas y el ex Hotel La Floresta.
Las diversas propuestas patrimoniales, artísticas, culturales y gastronómicas tienen entrada libre, y se espera convocar este año a más de 10.000 personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.