Ultimas Noticias

SIN QUÓRUM: EDILES DEL FA CUESTIONARON AL OFICIALISMO

El Plenario de la Junta Departamental convocado ayer para una sesión extraordinaria no tuvo quórum. Estuvieron presentes los 11 Ediles del Frente Amplio, los 2 del Partido Colorado y el Presidente (Partido Nacional) de la Junta Departamental, un total de 14 legisladores, cuando para poder sesiones se requiere como mínimo la presencia de 16 curules.



Levantamiento definitivo del receso de la Junta Departamental; discusión del Presupuesto Quinquenal 2016-2020 de la IDL; situación de la empresa NAFENIR S.A. (EXTREME) que atiende la seguridad de la IDL eran los tres temas propuestos para analizar tras el pedido formulado por parte de la Bancada del Frente Amplio. Concluida esta instancia, Pablo Fuentes y Mauro Álvarez, fijaron la posición de la coalición de izquierda sobre lo sucedido.

“Los ediles oficialistas juegan con los opositores, mañana (por hoy) tal vez si estén, porque a ellos les interesa más tener una intendencia recaudadora -se va a tratar la patente de rodados-, que una intendencia que atienda los problemas sociales”, comenzó Fuentes.

En torno a Nafenir S.A. (servicio de vigilancia) y su vínculo con la Intendencia, comentó que la misma está integrada por 8 trabajadores, “los que están padeciendo irregularidades contractuales y de pago y queríamos hacerlos públicos en la Junta y que el ejecutivo resuelva el problema”, repasando la manera en que se generó el vínculo contractual.

Álvarez insistió en la necesidad de analizar en profundidad el proyecto de presupuesto remitido por el Ejecutivo a la Junta Departamental, para lo cual el Frente Amplio propone el levantamiento definitivo del receso. “No quieren discutir”, dijo en relación a la Bancada de Ediles del Partido Nacional, lamentando que posteriormente el presupuesto “se apruebe con resoluciones desacertadas”, sumando las observaciones que realiza el Tribunal de Cuentas de la Nación “por no tener un buen presupuesto y la población ve menguadas las obras que se deben hacer”, afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.