Ultimas Noticias

SUNCA PREVÉ UN 2016 CON OPORTUNIDADES LABORALES

El 2015 fue un año intenso en movilizaciones. En ellas, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) fijó posición y marcó presencia, tanto a nivel nacional como departamental.



Miguel Ramírez, Presidente de la Departamental del SUNCA de Lavalleja se expresó en torno a las conquistas alcanzadas y sobre las metas por las cuales la organización seguirá luchando. Entre las primeras, apuntó a, negociación mediante, a la recuperación salarial de los trabajadores de la construcción. “La calidad de vida y la canasta básica obliga a que un sindicato no solo pelee por sus trabajadores, sino también por todos los trabajadores del país, estén o no afiliados”, manifestó.

Seguridad e higiene fueron otras de las temáticas reclamadas por el sindicato. También, desde la perspectiva de los trabajadores sindicalizados, comenzaron a notarse algunos avances tras la puesta en práctica de la Ley de Responsabilidad Empresarial, bajando notoriamente la siniestralidad en el trabajo, según datos oficiales del Banco de Seguros del Estado, “siendo responsabilidad de las dos partes, porque lo primero que logró la ley fue trabajar en conjunto con empresarios responsables favoreciendo al empleador, porque puede exigir al empleado, lo que dio muy buen resultado”, valoró.

A su vez, desde el SUNCA se ha impulsado el proyecto de Ley de empleo para personas con discapacidad, para que a través de un nuevo proyecto se cumpla efectivamente con lo ya resuelto y se haga extensivo al área privada.

Ramírez considera que hay muchas expectativas de trabajo para el año que acaba de iniciarse, desde complejos de viviendas, edificios, barrios privados, locales comerciales proyectos de molinos que siguen desarrollándose, aguardándose la reactivación de la construcción en el vecino departamento de Maldonado, con todo lo que ello implica en nuestro ámbito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.