Ultimas Noticias

TRIBUTO A ALFREDO ZITARROSA A 80 AÑOS DE SU NACIMIENTO

El 10 de marzo cumpliría 80 años. Dejó un legado inconmensurable a nuestra cultura, a la cual aportó vigorosamente desde diferentes manifestaciones. Su figura, su voz, su estampa, tendrán el cálido homenaje de su pueblo. Será en el Estadio Centenario, y será histórico.



Más de cincuenta artistas en escena se unen con generosidad al tributo: Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Liliana Herrero, Sebastián Teysera, Juan Campodónico, Soledad Pastorutti, Emiliano Brancciari, Pepe Guerra, Luciano Supervielle, Daniel Viglietti, Larbanois-Carrero, Malena Muyala, Maia Castro, Braulio López, Cristina Fernández, Martín Buscaglia, Numa Moraes, Lisandro Aristimuño, Alejandra Wolff, Washington Carrasco, Toto Méndez, Pitufo Lombardo, Fernando Condon, Checo Anselmi, Julio Calcagno, Christian Cary, Nicolás Ibarburu, Julio Cobelli y Hugo Fattoruso participarán de este gran espectáculo.

Renée Ferraro y Daniel Villar, gestores culturales que idearon este formidable evento, presentaron el mismo en Casa de la Cultura, acompañados del encargado de dicha área, José Belloni, como parte de una gira de promoción por las 18 capitales del interior del país
El concierto se realizará en el Estadio Centenario y desde la organización se realiza una gira de promoción teniendo en cuenta el arraigo que tuvo Zitarrosa en la cultura del interior del país.

“Pensamos que será histórico. El objetivo es pasar un momento recordando a Zitarrosa, todos juntos, con el público, y ayudar a transmitir su obra a las nuevas generaciones. Por eso hemos elegido un plantel de artistas que ha seguido ciertos criterios, artistas contemporáneos, que estén trabajando en estos momentos, de distintas generaciones y géneros musicales, como el tango, el rock, la música popular, donde los artistas, acercaran a sus públicos la obra de Zitarrosa para ponerla nuevamente en un primer plano y que siga siendo disfrutada y valorada por las nuevas generaciones”, explicó Ferraro.

El espectáculo estará dirigido por el prestigioso músico uruguayo Fernando Cabrera y el sonido, la iluminación y la exhibición de material audiovisual son aspectos sobre los cuales se está trabajando intensamente en la actualidad (el diseño de sonido se está chequeando en Alemania) para conformar un formidable espectáculo sobre el escenario.
Constará de 28 canciones de Zitarrosa interpretadas por los artistas invitados. Durará unas dos horas y media, empezando a las 9 y media de la noche el 10 de marzo, el día de su cumpleaños 80 (las puertas de acceso al estadio se abrirán a las 19 horas).

El precio de las entradas oscilará entre los 700 y los 2700 pesos, con descuentos especiales con tarjetas del BROU. Se comercializan en todos los locales Abitab y en Argentina, donde la avidez es muy grande por ser parte del espectáculo, en locales de Buquebus. 
El Estadio Centenario fue elegido por su capacidad y porque fue allí que Zitarrosa se reencontró artísticamente con su pueblo tras el exilio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.