Ultimas Noticias

UMPIÉRREZ TIENE DEFINIDO EL EQUIPO EN UN 90% PARA EL DEBUT

En la noche de ayer, luego de los ejercicios precompetitivos, la Selección Mayor de Lavalleja Capital disputó un encuentro amistoso ante el equipo RT, uno de los últimos ensayos de cara al debut del sábado en Pando por la Copa Nacional de Selecciones.



Andrés Umpiérrez, director técnico del seleccionado, señaló la complejidad que ha significado no haber podido desarrollar partidos amistosos con la frecuencia que se había planificado para, de ese modo, “alcanzar tono futbolístico, que es lo que nos va a faltar al comienzo de la competencia”.
No obstante ello, afirmó que “el grupo está muy motivado”, por cuanto son días clave para los futbolistas, quienes se juegan sus chances de estar entre los dieciocho convocados e integrar el equipo titular.

Del primer rival, Canelones Interior, “sabemos que ha tenido algunas bajas, que es un equipo muy joven, que tiene delanteros rápidos, que aparentemente maneja un 4-3-1-2 como sistema de juego (eventualmente un 4-3-3), con algunos nombres conocidos”. En líneas más generales, el entrenador analizó que “está en una situación similar a la nuestra”.

Para el técnico, el sistema de juego no varía sustancialmente jugando de local o al hacerlo en condición de visitante, “salvo que logremos sorprender una vez que veamos a Maldonado el domingo y que podamos disponer de alguna variante, un sistema diferente al que vamos a emplear el sábado en el debut en Pando”.

Si bien mantiene algunas dudas en la integración titular, “un 90% está confirmado”, expresó, contando con todos los jugadores a disposición, más allá de que “Andrés Berrueta esté con un poco menos de fútbol que el resto”.
Al evaluar lo que ha sido hasta el momento su primera experiencia como técnico de la Selección Mayor, manifestó: “Es precioso, ha sido hermoso. Es mucho trabajo, hay que dedicarle muchas horas, pero es lo que me gusta, lo que me apasiona y aquí estoy”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.