Ultimas Noticias

“UNA NOCHE SIN LUNA”: EFECTO PEDAL EN RAMBLA ESTHER MORÉ

El próximo domingo, a las 21:00 horas, en Rambla Esther Moré, se estará desarrollando una función del programa Efecto Cine-Efecto Pedal, con la exhibición de la película uruguaya “Una noche sin luna”.



A través de este proyecto, miles de uruguayos han disfrutado de funciones de cine al aire libre mediante el sistema de Efecto Pedal, que implica que el 100% de la electricidad necesaria para realizar la proyección es generada por el pedaleo de los asistentes en sus bicicletas.
La potencia necesaria para el evento es monitoreada por un voltímetro LED que indicará la energía acumulada y advierte al público y al equipo técnico de Efecto Cine en caso que se necesite pedalear más fuerte.

El proyecto nació con el objetivo de promover la conciencia ambiental a partir de experiencias culturales participativas. Fomenta el uso de la bicicleta como transporte ecológico y de ejercicio para una vida sana. A su vez promueve el uso de energía sustentable a través de bicicletas especialmente acondicionadas para que al pedalear se genere energía eléctrica, aportando así a la construcción de una ciudadanía con una mayor conciencia de sostenibilidad. Efecto Pedal fue Declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura y de Interés Ministerial por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

En cuanto a la película “Una noche sin luna”, fue dirigida por Germán Tejeira, producida por Raindogs Cine de Uruguay, con co-producción de El Calefón Cine, de Argentina.

Durante la noche de año nuevo, tres personajes llegan a un pequeño pueblo perdido en el campo uruguayo donde tendrán una oportunidad para torcer su destino. Antonio, un mago de fiestas populares, pretende llegar al club de la localidad para hacer su espectáculo, pero a medio camino se le rompe el auto. Sin lograr repararlo, camina hasta un peaje a esperar la llegada del auxilio mecánico. Allí conocerá a Laura, una mujer solitaria que trabaja en ese inhóspito lugar. César viaja hacia el pueblo para visitar a Lucía, su hija de cinco años. Compartirá la cena con la nueva familia de su ex mujer buscando recuperar el amor de su hija. El cantante Miguel Ángel Molgota, preso en una cárcel de mínima seguridad, consigue la autorización para cantar en el club del pueblo, donde buscará recuperar el cariño de la gente. “Una noche sin luna” es una película sobre el amor, la soledad, las oportunidades y el paso del tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.