Ultimas Noticias

VECINOS DE LAS DELICIAS CIERRAN RUTA EN RECLAMOS POR ILUMINACIÓN

Vecinos autoconvocados del Barrio las Delicias de la ciudad de Minas, cerraron hoy el tránsito vehicular sobre la doble vía, en reclamo por mejoras en la iluminación del lugar. En la noche de ayer, un nuevo accidente de tránsito, que afortunadamente no tuvo consecuencias fatales, desencadenó la protesta.



Una semana atrás, una señora de 77 años falleció a causa de las heridas recibidas tras ser impactada por un vehículo que ingresaba a la ciudad, a pocos metros de la Seccional 14ª de Policía. En la tarde - noche de ayer, se registró, a escasa distancia, un nuevo incidente de tránsito, esta vez entre una motocicleta y una bicicleta. 

Hoy, los vecinos dijeron "basta".
A las 19:00 comenzaron a congregarse a ambos lados de la ruta, con intención de cortar el tránsito vehicular. Una decena de efectivos policiales intentaba mantener el público sobre la precaria calzada, mientras trataba de redirigir el tránsito por vías alternativas. La resolución de los vecinos fue claramente expresada: si no se toman medidas, volverán cada día a cortar la ruta.Unos doscientos metros más adelante, personal de tránsito comenzaba a desviar los vehículos que se dirigían hacia la ruta.

Conforme pasaron los minutos, los manifestantes iniciaron una quema de neumáticos que motivó la presencia de Bomberos a los efectos de apagar el fuego. Hasta ese momento, no había todavía ninguna autoridad departamental en el lugar.
Finalmente, acompañado por el Jefe de Policía, concurrió el Director de Tránsito de la IDL, Carlos Draper, con quien se negoció una audiencia que se realizaría el día de mañana en la sede comunal, en horario a confirmar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.