Ultimas Noticias

VORAZ INCENDIO DEL CERRO DEL TORO PODRÍA HABER SIDO INTENCIONAL

Finalmente fue la lluvia la encargada de poner fin al incendio que afectó más de 50 hectáreas del Cerro del Toro en Piriápolis, hasta donde Bomberos de distintos puntos de Maldonado se habían acercado para ayudar a controlarlo. Se investiga posible intencionalidad en el origen del fuego.



Ante el voraz incendio que se propagaba en el Cerro del Toro, ayudado por los fuertes vientos, bomberos de Piriápolis, Pan de Azúcar y Maldonado, se enfrentaron a las llamas para controlarlo lo más pronto posible y evitar su propagación, no fue sino hasta las 4 am que la madre naturaleza decidió echar una mano y con un intenso chaparrón acabó casi por completo con el incendio, enfriando el lugar.

Sobre las causas del incendio se presume intencionalidad, ya que habría al menos dos focos de llamas en distintos puntos del cerro y en forma simultánea, a esta teoría se suma una llamada de falsa alarma que desviaría la atención del cuerpo de bomberos hacia Playa Grande.

Por lo menos 650 personas, que realizaban actividades turísticas en los tres campings aledaños a la zona, debieron ser evacuados para evitar daños personales, al tiempo que se recomienda a todos los habitantes y demás turistas que se encuentren en áreas aledañas, extremar precauciones valiéndose de mosquiteros, porque un incendio de estas características suele ocasionar que distintos tipos de arañas, insectos y ofidios, bajen a la zona urbana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.