Ultimas Noticias

ZAPICÁN PREPARA FESTEJOS POR SUS 125 AÑOS

El próximo domingo se realizará el lanzamiento oficial de los festejos por los ciento veinticinco años de la creación de Zapicán. El Poder Legislativo, a iniciativa del Diputado Javier Umpiérrez declaró feriado no laborable para la localidad el 30 de mayo de 2016, la jornada del aniversario de su fundación.



Desde la organización (Jóvenes Rurales de Zapicán, El Redomón y Comisión 125 años de Zapicán) se anuncia que este sábado se disputará la segunda fecha del “Endurance de la Integración”, sobre una distancia de 80km. por la tarde habrá pruebas hípicas en el circuito (raid 10 y 15km y carreras de 300 y 400m), mientras que en la noche el público asistente disfrutará de una peña folclórica.

En la tarde del domingo será el turno de la elección de la Miss 125 años de Zapicán, contándose, además, con la especial actuación del cantautor maragato Abel Soria.
El nombre de la localidad tiene su origen en el cacique charrúa Zapicán, muerto por los soldados de Juan de Garay en 1726.

El proceso fundacional de la localidad comenzó en 1887. Zapicán fue oficialmente fundado en 1891 por Pablo Fernández y las vías del Ferrocarril Central del Uruguay llegaron a la estación Zapicán en 1912.
El 9 de junio de 1913, por Ley 4.337, la localidad recibió la categoría de pueblo. La zona se caracteriza por tratarse de un área de ganadería extensiva, la cual ha experimentado, desde 1963, y como ocurre con tantas poblaciones del Uruguay, lamentablemente, un rápido proceso de reducción poblacional.
El 25 de abril del 2005, en Zapicán, se celebró la primera reunión del Consejo de Ministros en el interior del país, presidido por el actual Primer Mandatario, el Dr. Tabaré Vázquez, a poco de haber asumido su primera Presidencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.