Ultimas Noticias

ACTIVAN PROTOCOLO POR PRESENCIA DE LARVAS Y MOSQUITO AEDES AEGYPTI EN MINAS

Tras haberse detectado la presencia de larvas y mosquitos adultos de Aedes Aegypti en la ciudad de Minas, producto del relevamiento continuo realizado en forma conjunta por la Dirección de Zoonosis y Dirección Departamental de Salud, se procedió a activar el protocolo de acción previsto, que tiene que ver con las correspondientes tareas de fumigación y de comunicación a la población.



Determinada la presencia de larvas y mosquitos adultos de Aedes Aegypti, el Departamento de Zoonosis y Control de vectores del Ministerio de Salud Pública indica la fumigación en un radio de 400 metros a partir del foco encontrado. 

En cuanto a la etapa de comunicación hacia la población de la situación reinante, se supo que los integrantes del Comité Departamental de Emergencias mantienen reuniones en estos momentos, mientras se aguarda un pronunciamiento oficial al respecto. 

El Comité Departamental de Emergencias está integrado por representantes de diferentes instituciones (MSP, Intendencia de Lavalleja, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, etc.) y la presidencia del mismo en cada departamento recae en el Jefe Comunal, es decir en este caso en la Dra. Adriana Peña. 

A su vez, a nivel regional, hoy se reúnen los Ministros de Salud de Mercosur con el cometido de estudiar e implementar políticas comunes contra el Aedes Aegypti, responsable de la transmisión del virus de dengue, chicungunya y zika. 

Mientras tanto, en diferentes puntos del país, como el vecino departamento de Maldonado, donde hasta el momento no se ha constatado la presencia de larvas o mosquitos, se implementan planes de fumigación preventiva masiva, priorizando las zonas de mayor concentración de personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.