Ultimas Noticias

BAILE DE DISFRACES INICIA FESTEJOS DEL CARNAVAL MINUANO

Integrantes de la Comisión de Carnaval de la Intendencia de Lavalleja confirmaron hace instantes detalles sobre las actividades propias de esta celebración que se desarrollarán en Minas y las localidades del interior del departamento. El Sábado habrá baile de disfraces en Parque Rodó.



Adriana Baladán, Manuel Rodríguez, Daniel Fernández, Ivonne Castillo y Mauricio Baubeta hicieron público el anuncio en el Salón de Actos de la IDL.
El sábado próximo habrá un baile de disfraces en el Parque Rodó, reviviendo, de algún modo, las características de la celebración de antaño. Se invita a toda la población a participar de esta convocatoria. El baile dará de disfraces dará comienzo sobre las 20 horas y se desarrollará en el espacio físico existente entre el parador y la piscina del Parque Rodó. Bandas locales actuarán en la noche y habrá premios en efectivo de 5 mil pesos para los mejores disfraces, tanto grupales como individuales. No es necesario inscribirse previamente, solo concurrir directamente a Parque Rodó.

El sábado 27 de febrero será el turno del desfile de carnaval, el cual transitará por calle 18 de Julio, desde Ituzaingó a José Enrique Rodó, a partir de las 20:30 horas, participando comparsas y scolas do samba de nuestro departamento y grupos invitados, fundamentalmente de la región Este del país.

En ambos casos, la Comisión de Carnaval agradeció el aporte de las Direcciones de Tránsito y de Electricidad de la IDL para poder desarrollar las actividades.

En cuanto a los tablados barriales, tras el llamado público realizado, se confirmó que habrá en PC 20, el tradicional de Rúben Semperena en Barrio España, en el Camping Minas Viejas y en La Casa Encantada. A su vez, la Intendencia brinda su apoyo a comisiones de vecinos de las localidades del interior del departamento para que el carnaval también pueda ser disfrutado por quienes allí residen.

Se aclaró que se optó por al trazado de 18 de Julio para el desfile a pedido de las comparsas y que éstas decidieron que no existiera concurso en la edición 2016.
Sí habrá elección de las Reinas de Carnaval, evento que no será organizado directamente por la Comisión de Carnaval, sino por Franco Martínez. Se realizará el domingo 21 de febrero, a partir de las 20:00 horas, en Teatro Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.