Ultimas Noticias

CELEBRACIONES DE AÑO NUEVO CHINO EN URUGUAY

A diferencia de como sucede en el mundo occidental el año nuevo chino inicia en el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera del hemisferio norte.



Este año, en Uruguay se están llevando a cabo diferentes actividades en las que la comunidad China residente en nuestro país, comparte parte de su cultura a través de esta celebración.

El pasado 7 de febrero, Montevideo se unió a estos festejos con un evento organizado por la Embajada de la República Popular China, el Centro de Integración Cultural Uruguay-China (CICUCH), Universidad ORT, Jiàn Dào Escuela de Disciplinas Orientales, y contó con el apoyo del Municipio b, Ciudad Educadora - Intendencia de Montevideo y Efecto Cine, en el que participaron más de 1000 personas.

En Punta del Este, por otra parte, la bienvenida del Año del Mono de Fuego que es el que corresponde al 2016 de acuerdo a las tradiciones chinas, se llevará acabo el viernes 12 de febrero a las 19:00 horas, e incluirá diversas actividades culturales como clases abiertas de Tai Chi y Chikung, la Danza del Dragón y León que circularán por Avenida Gorlero hasta la plaza Artesanal.

El sábado 13 de febrero a las 13:00 horas habrá una muestra gastronómica y cultural en la misma plaza, a las 19:00 tendrá lugar en la ex Ancap de Gorlero, un acto con autoridades departamentales, nacionales y de la Emabajada China, encabezado por el Sr. Zhang Xiaowei Consejero Político y 2º. Jefe de la Embajada China en Uruguay.

A las 19:30 del mismo sábado, se realizará un desfile por Av. Gorlero hasta Plaza Artigas en donde se llevará a cabo “el despertar del Dragón”, las actividades son gratuitas pero se pide a los asistentes llevar un alimento no perecedero como donación. Puede obtenerse más información al respecto en el 099871918

Y finalmente, el domingo 14 de febrero a las 19:00 se realizará en Piriápolis otro desfile del Año Nuevo Chino por la rambla, desde Freire hasta Porto Alegre, finalizando con una feria gastronómica con platos tradicionales chinos y espectáculos artísticos y de artes marciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.