Ultimas Noticias

COMENZÓ EL RALLY 19 CAPITALES HISTÓRICO

Más de 140 tripulaciones, representando siete países de América y Europa, dieron inicio hoy a la decimotercer edición de la tradicional competencia, cuyas dos últimas etapas incluyen cinco ciudades del departamento de Lavalleja en su recorrido.



La competencia constará de un total de 2.700 kilómetros de rutas uruguayas en cinco etapas, uniendo en esta ocasión 18 de las 19 las capitales departamentales, ya que el estado de las rutas del norte del país a determinado que la ciudad de Artigas quede fuera del recorrido. Durante la competencia también se busca difundir las Reglas de Oro de la Conducción segura de la Federación Internacional del Automóvil.

En la noche de ayer, frente al Hotel y Casino Carrasco se realizó la largada simbólica, anticipo del inicio formal de la competencia que tuvo lugar en la mañana de hoy desde la Planta del Diario el País, ubicada en Ruta 1.

Esta primera etapa unió las ciudades de Montevideo y Colonia del Sacramento, incluyendo en el recorrido las ciudades de Canelones. Florida, Durazno, Sarandí del Yí, Trinidad, San José, Cardona, Rosario y Tarariras.
La etapa que comenzará el día de mañana en Colonia, arribará a Salto luego de atravesar Carmelo, Nueva Palmira, Dolores, Mercedes, Fray Bentos, Young y Paysandú.
La tercera etapa será la más corta del cronograma, recorriendo 335 kilómetros entre Salto y Rivera, incluyendo en el trazado las ciudades de Valentines y Tacuarembó.

La cuarta etapa será la más larga, cruzando el país de Norte a Sur uniendo Rivera con Maldonado, pasando por Melo, Treinta y Tres, José Pedro Varela, Pirarajá, Mariscala, Aiguá y San Carlos.

Finalmente, el sábado 5 de Marzo se desarrollará la última etapa de la competencia, partiendo desde Punta del Este, cruzando el nuevo puente de la Laguna Garzón para llegar a Rocha, y desde allí dirigirse a Pan de Azúcar, Minas y Solís de Mataojo, para finalizar en la rambla de Montevideo sobre las 19:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.