Ultimas Noticias

COMIENZA HOY EL 43° FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE DE DURAZNO

En el Parque de la Hispanidad, a pocos kilómetros a la capital duraznense, sobre el acceso por ruta 5, se estará desarrollando a partir de hoy la cuadragésimo tercera edición del Festival Nacional de Folclore “Todo el Uruguay y América cantan en Durazno”.



Se trata del festival de mayor prestigio de su tipo en el país y del cual han surgido valores importantísimos del folclore y del canto popular uruguayo. Para los minuanos, se trata de una fiesta significativa ya que en ella brillaron en su momento, entre otros, Santiago Chalar, Santos Inzaurralde y Javier Ulises Benedetto.

Uno de los puntos altos del festival es la elección del “Charrúa de Oro”, el premio máximo del evento, distinción que recayó en Santiago Chalar en la décima edición y que ha distinguido, entre otras figuras de la cultura, a Abel Soria, Carlos Benavides, Larbanois & Carrero, Los Zucará, Wenceslao Varela, José Carbajal (“El Sabalero”), Pablo Estramín, Aníbal Sampayo, Pepe Guerra, Braulio López y Soledad.

Hoy viernes, sobre el escenario “San Pedro del Durazno”, actuarán Prodanza, Mauricio Barleta, Voces del Sur, Dúo Caiporá, Dúo El Silencio, Luciano Pereira y La Vuela Puerca. Mañana sábado será el turno de Grupo de Danzas de Córdoba, A Puro Viento, Elbio Fernández, Dúo Alpargata, Tumbacán, El Puma José Luis Rodríguez, De Tal Palo y Ariel Guerra y sus Changos Sacheros. El domingo, el festival finaliza con las actuaciones del Ballet de Tacuarembó, Dúo Nima, Hugo Varela, Brian Corbo, Facundo Toro, Sebastián Amaro y Lucas Sugo, procediéndose a la elección del “Charrúa de Oro” 2016.

En forma paralela se desarrollará en el ruedo y rancho de piedra del lugar, el décimo sexto Encuentro Gaucho. En él actuará Copla Alta, conjunto con raíces en nuestro departamento. Lavalleja también estará representada a nivel de tropillas, contándose con la participación en ese aspecto de “La guardia vieja”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.