Ultimas Noticias

EL PROTAGONISMO DE LA NOBLE GUITARRA

El Centro Cultural La Casa Encantada recibió en la noche de ayer al concertista mexicano Rodrigo Toro y al uruguayo Julián Croatto, quienes realizaron un variado repertorio en la ejecución de la guitarra sobre música latinoamericana.



Toro recalcó la calidez del público minuano porque tocar “no depende solo de tener el intérprete ahí arriba del escenario sino de la comunicación que se establece y eso depende de la apertura de la gente que te rodea”.

En anterior visita había conocido Montevideo y poco más. Le encantó y se propuso regresar en algún momento. El jueves se presentará en El Galpón, en la capital del país, en concierto que organizó un amigo mexicano. “Participé en un festival en Brasil. Había que enviar audición y todo y cuando supe que me habían aceptado, pensé que quería hacer más cosas durante este viaje”. Le escribió a su amigo mexicano radicado en Canelones y él organizó el concierto en El Galpón. Dijo tratarse de un hecho muy importante en su vida ya que para su familia siempre existió una conexión con Uruguay y particularmente con la compañía El Galpón, “ya que muchos de sus integrantes, durante la dictadura uruguaya, se radicaron en México, y a mi familia le tocó convivir en cierta manera con ellos”, valoró Toro. Composiciones de Alberto Ginastera, Leo Brouwer, Carlos Chávez y Juan Antonio Sánchez integraron el repertorio del músico mexicano.

“Es muy lindo estar acá con Rodrigo, una excelente oportunidad de compartir música, experiencias y opiniones en torno a la música, a la guitarra. Nos llevamos muy bien, nos entendimos musicalmente de una manera muy buena e instantánea”, dijo, por su parte el uruguayo Julián Croatto, quien ejecutó obras de Villalobos, Manuel Ponce, Juan Falú y el arreglo del tango “La última curda”, de Aníbal Troilo, realizado por Agustín Carlevaro. Para finalizar el concierto, ambos interpretaron obras de Brouwer y de Tōru Takemitsu.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.