Ultimas Noticias

EMILIANO ÁLVAREZ PRESENTA “DONDE YACE LA ETERNIDAD”

Joven figura de nuestra música, dueño de una madurez y un manejo de escenario difícil de encontrar en artistas de su edad. Con pasos firmes y con un estilo propio, se fue ganando al público. Bajo la producción musical de José Redondo y Thiago Larbanois, Emiliano Álvarez presenta “Donde yace la Eternidad”, su primer trabajo discográfico.



Emiliano nació en Minas en abril de 1996, comenzando sus estudios musicales a los nueve años de edad.
Durante los primeros años de su etapa liceal integró un dúo folclórico con el cual se presentó en numerosos espectáculos, durante aproximadamente dos años. Concluida esta etapa, Emiliano inició su carrera musical como solista, con quince años y con la proyección ejercer el oficio ahora con más profesionalismo. En ese propósito, gracias al apoyo y esfuerzo de su familia, se trasladó semanalmente a Montevideo a estudiar con el reconocido músico uruguayo Eduardo Larbanois.

A partir de sus estudios con el maestro encontró las herramientas para dejar fluir y también materializar su obra como autor compositor e intérprete, desarrollando su identidad como artista.
Ha sido destacado en varios festivales de la canción popular uruguaya, siendo premiado en numerosas oportunidades.

“Donde yace la Eternidad” es su primer trabajo discográfico. El mismo fue apoyado por el FONAM en el segundo llamado del 2013 y consta de una gran variedad de propuestas musicales por lo que se define como un disco fusión. Pasa por la milonga, aires de chacarera, candombe/beat, carnavalito, rock/pop, rock and roll, funk, chamarrita, rock psicodélico, ritmos latinos y balada.

La producción musical estuvo bajo las manos maestras de José Redondo y Thiago Larbanois. El disco se grabó en estudio Gaia (Montevideo) por ​Thiago Larbanois y ​José Redondo quien también fue responsable de la mezcla. Y en MT estudio (Punta del Este) por Mauricio Trobo quien se encargó del mastering y la edición del fonograma.
Está dotado de muchos recados en lo literal musical metafórico y simbólico. Cada detalle del mismo compone un mensaje especial. Y por sobre todas las cosas está hecho con amor.


Ficha Técnica
Voz: Emiliano Álvarez.
Guitarras: Eduardo Larbanois, Diego Bonomo, Thiago Larbanois y Pedro Restuccia.
Bajo: Thiago Larbanois.
Teclados/Piano: José Redondo
Batería: Adrián Osorio
Percusión: Jorge Trasante y José Redondo
Arte y Diseño Rebellato & Rasenti Marcos Mezzottoni y Juan Vitureira

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.