Ultimas Noticias

EN DEFENSA DEL PADRE ÁNGEL


Somos la comunidad católica de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el Barrio España de nuestra ciudad.
Hoy queremos desde esta forma de comunicación poner en conocimiento a la población y a quien corresponda una situación penosa que sucede con nuestro Párroco Ángel Burón Cadenas. 

El mismo ha sido notificado por parte del Obispo de la Diócesis que será relevado de sus funciones. El motivo principal es su edad y además deberá entregar la casa donde ha vivido los últimos treinta años, pasándose a alojar en otra casa en Barrio Lavalleja.

Cuando el Padre Ángel llegó a nuestro barrio, hace ya muchas décadas, unió a todos los vecinos, logrando importantes obras en todas las infraestructuras edilicias. Se construyó la Capilla desde los cimientos y se amobló a nuevo, se llevó a cabo la obra del salón comunitario, logrando una labor de inclusión social sin antecedentes en la comunidad. Después se encaró la reforma de la casa que estaba en ruinas y cuando estuvo pronta se logró la designación de Parroquia. El Cura Ángel estuvo en todos los frentes de trabajo, desde abrir los cimientos, palear arena del arroyo, acarrear ticholos, conseguir donaciones, pintar, lograr la campana, traer la imagen de la Virgen de Fátima, comprar el proyector de cine, etc. Siempre luchando en forma incansable por la comunidad, por su comunidad, por nosotros.

Ángel no solo ha sido nuestro guía espiritual, el consuelo en los momentos difíciles y el primero en alegrarse por logros de los vecinos. Ha sido nuestro amigo que nos conoce y a quien todos conocemos, el gallego bajito que todo soluciona. Si hay algo que lo caracteriza es su generosidad y su empuje hasta vehemente contra las adversidades.

La decisión del Sr. Obispo nos lastima como comunidad, dado que nunca fuimos tenidos en cuenta, nunca nos consultó, además no vemos con claridad el argumento dado oportunamente de la edad, si quizás físicamente no esté para grandes obras como en el pasado, pero ya está todo construido, no entendemos el desalojo de nuestro vecino Ángel de la casa que se logró reformar con fondos enviados por su familia desde España, no nos cierra la razón, el motivo por el cual tenga que llevarlo a este estado de sufrimiento y de incertidumbre penosa.

Queremos dejar claro que somos respetuosos de todas la decisiones de las autoridades eclesiásticas, nos une una sola fe y un solo Dios, confiamos muchísimo en la razón que motiva a los hombres justos y de buena voluntad, apelamos con toda nuestras fuerzas se revea y se suspenda por un tiempo prudencial, previa consulta con las partes tal decisión. 

Comunidad Parroquial Virgen Nuestra Señora de Fátima

4 comentarios :

Unknown dijo...

Sin pretender inmiscuirme en las decisiones y disposiciones que debe tener la Iglesia para tomar esta medida, si debo decir que conocì al Padre Angel durante los años que vivì en Minas. Comparto todas las apreciaciones que se hacen al respecto porque no solo fueron sus obras, sino el estar cerca de su comunidad, dar esa palabra de aliento tan necesaria en momentos difìciles, orientar a los niños en forma permanente a travès del catecismo o personalmente. Me uno a este pedido de permanencia en el barrio y solo estarìa de acuerdo si fuera por temas de salud, cosa que no creo porque como buen gallego es muy fuerte. Muchas gracias. Gral (R) Neris M. Corbo Ex Cte Div E IV.

Rosario Singlan dijo...

Confiamos en que la decision tomada por el Sr. Obispo Jaime, sea revocada; conocemos desde hace muchisimos años al Padre Angel Buron y sabemos su lucha, su constancia por siempre estar en beneficio de la comunidad y no puede sr. Obispo, de la noche a la mañana despojarlo de todo lo que lo rodea, su gente, su parroquia, si bien se dice que cada persona tiene su vida, pues su vida es todo eso que lo rodea, por lo cual ha luchado, el padre Angel es una persona tan humanitaria, siempre preocupandose por los pobres y visitando a los enfermos,esta en él "dar sin pedir nada a cambio". Y ahora le dicen "ha cumplido su ciclo", se llego tu hora, ya no sirves (AFUERA)NOOOOOOOOO!!!!! No se merece esto. POR FAVOR DEJENLO VIVIR Y EVITEN UNA ANGUSTIA AL PADRE ANGEL. Firma: En nombre del barrio la Coronilla QUEREMOS A ANGEL

LETICIA CASTILLO dijo...

Ojalá se reevea la decisión sobre el padre Angel

LETICIA CASTILLO dijo...

Ojalá se reevea la decisión sobre el padre Angel

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.