Ultimas Noticias

ESPERAN CRECIMIENTO DE PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL EN 2016

Con el apoyo de 120 empresas adheridas al Programa de Turismo Social, diseñado para promover los viajes subvencionados de jóvenes, estudiantes, quinceañeras, trabajadores y adultos mayores, uruguayos de al menos 170 localidades han viajado a 70 destinos nacionales en todo el país.



Alberto Torelli, coordinador del programa, señaló que la temporada de turismo social se extenderá del 5 de marzo al 15 de diciembre y se conforma por diferentes paseos y esparcimientos en nuestro país y aseguró que “Las políticas de descentralización y de Turismo Social van a ser profundizadas por el ministerio en el presente período”.

Torelli, también apuntó que “A partir de este año están dadas las condiciones para crecer en forma cuantitativa, pues tenemos los recursos humanos y materiales necesarios para hacerlo”, ya que “el objetivo de esta área del Ministerio de Turismo es promover este tipo de facilidades para incentivar el paseo en el propio país, algo que aún es muy poco conocido”.

Durante el 2016, habrá un aumento en la difusión y promoción del programa, tanto a través del MEC, como del Banco de Previsión Social, las intendencias departamentales, los gobiernos locales y el sector privado entre los que se encuentran compañías de transporte, hoteles, restaurantes y agencias de viaje.
Se calcula que al menos 500 quinceañeras y 1200 jóvenes, así como 400 estudiantes, se movilizarán en la temporada que está a punto de iniciar. En todos los casos, la subvención del costo de los servicios es parcial y la del transporte, total, de forma tal que un viaje cuyo precio comercial es de 4000 pesos, los beneficiados del programa pueden acceder a él con sólo abonar 1200.

Hasta el momento, los destinos confirmados para jóvenes y estudiantes son: las termas del Daymán y Arapey en Salto, La Paloma, en Rocha, Piriápolis y Punta del Este, en Maldonado, San Gregorio de Polanco, en Tacuarembó, Guaviyú en Paysandú, y Montevideo.
El coordinador informó que las adolescentes que cumplan 15 años en este año lectivo, sean hijas de trabajadores que cobran Asignaciones Familiares y tengan interés en participar, podrán anotarse en las oficinas de BPS para realizar un viaje de tres días a Piriápolis, Punta del Este, La Paloma, Salto o Montevideo.

Por su parte, los adultos mayores podrán acceder a viajes de tres días y si son trabajadores, a viajes de dos, y tienen como único requisito el comprobante de ingresos. El límite para esta subvención por parte del estado es de cinco bases de prestación (16700 pesos), lo que quiere decir que los interesados abonarán un 40% menos del valor en el mercado de cada excursión.
Y para aquellos que tengan ingresos inferiores a ese límite, la subvención aumenta. En todos los casos, los paquetes se pueden adquirir en las agencias de viajes adheridas al sistema y pueden financiarse hasta en 6 cuotas a través del BROU.

Para más información pueden consultar la página de Facebook del programa: “Turismo Social Uruguay”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.