Ultimas Noticias

ESTUDIANTES DE CERRO PELADO INVESTIGARÁN CAMBIO CLIMÁTICO

Tras la convocatoria formulada por el programa “Somos de Acá”, los proyectos presentados ante la tercera edición de la propuesta fueron aprobados, entre ellos el elaborado por un grupo de estudiantes de la UTU de Cerro Pelado, el cual planteó una investigación en cuanto al cambio climático.



UTU Cerro Pelado funciona como Ciclo Básico Tecnológico Agrario. El proyecto fue presentado por nueve estudiantes, con la idea de involucrar a todos quienes asisten al centro educativo en el proceso de investigación (alrededor de 50 alumnos).

Básicamente buscan adquirir una estación meteorológica para monitorear el clima, ya que en la zona son los propios productores los que hacen los registros de precipitaciones. De esa forma, la escuela se transformación en centro de referencia para la zona como estación meteorológica que estudie las variables climáticas.

Guiados por el docente Nicolás Álvarez, los estudiantes realizaron una pequeña investigación con jaulas de exclusión para medir forraje, cantidad de producción y tasa de crecimiento, para luego asociarlo a los datos del clima, planteando frecuencias de corte: ver cómo va cambiando el suelo o el campo natural según la frecuencia de corte y en base a lo que arrojan los datos meteorológicos.

“Somos de Acá Ganadero Familiar” busca estimular la participación de los jóvenes en acciones comunitarias vinculadas a la sensibilización, monitoreo, capacitación y difusión sobre el manejo sustentable de los recursos naturales en clave de adaptación a la variabilidad y el cambio climático, así como también generar experiencias que puedan aportar insumos para la formulación de políticas públicas para la población rural, así como proveer la integración de los jóvenes en las estrategias y políticas de desarrollo rural.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.