Ultimas Noticias

ESTUDIARÁN MOVIMIENTOS DE TIERRA TRAS USO DE EXPLOSIVOS EN MINERÍA

La actividad de las minas operativas en el territorio uruguayo será estudiada por parte de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, concretamente en cuanto al uso de explosivos y a los movimientos de tierra que éstos generan en los procesos productivos.



Para ello, el Observatorio Geofísico de la Facultad de Ciencias instalará 14 equipos (acelerómetros) pertenecientes a la Dirección Nacional de Minería y Geología del Ministerio de Industria, Energía y Minería, los cuales estarán diseminados en distintos puntos del país, a los efectos de realizar el estudio.

El estudio también se centrará en determinar si los explosivos utilizados son los adecuados y los legalmente autorizados. A su vez, se detectarán posibles fallas en la corteza terrestre a través del monitoreo, técnica de avanzada que sustituye la necesidad de realizar perforaciones para arribar a dichos datos. 

En ese sentido, el observatorio ubicado en la ciudad de Aiguá, en el departamento de Maldonado, determinó que entre marzo de 2013 y marzo de 2014 hubo 23 terremotos de baja intensidad en tierras uruguayas, en el Este del país, en una zona comprendida entre el Norte de Lavalleja y Sur de Treinta y Tres, incluyendo, por consiguiente, a las localidades de José Pedro Varela y de Zapicán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.