Ultimas Noticias

FABIÁN AGUILAR PEDALEA HACIA LA VICTORIA

La quinta etapa de Rutas de América se dividió en dos segmentos. Por la mañana, la prueba se desarrolló sobre una distancia de 76,800 kilómetros, uniendo Carmelo con Colonia, triunfando el malla líder Héctor Aguilar. Por la tarde, se llevó a cabo la contrarreloj, sobre un trazado de 29 kilómetros.



Héctor Aguilar consolidó su liderazgo con un embalaje final formidable, en lo que constituyó su segunda victoria en la presente edición (la primera había sido en la etapa inaugural entre Montevideo y Minas), seguido de Bilker Castro y Juan Techera.

En cuanto a la performance de los ciclistas del Club Estación, Cristian Pérez arribó en la posición 17, Marcelo Fariña en la 44, y Gerardo Priore en la 96, seguido inmediatamente por Sebastián Giménez.

En la contrarreloj, Néstor Pías obtuvo la victoria con un tiempo de 36 minutos 16 segundos, seguido de Agustín Moreira a 2 segundos y Alan Presa a 11. En esta especialidad el penalista ferrocarrilero mejor ubicado fue Cristian Pérez (56). Marcelo Fariña terminó en el lugar 68, Sebastián Giménez ingresó en el lugar 71 y Gerardo Priore en el 89, dentro de una nómina de 104 competidores.

Fabián Aguilar lidera Rutas 2016, seguido de Roderyck Asconeguy y Carlos Cabrera. Por equipos, el Sneck Alas Rojas ocupa el primer lugar, segundo el Club Ciclista Cerro Largo y completa el podio San Antonio de Florida.

Mañana domingo, la clásica prueba ciclística de Semana de Carnaval arribará a la capital del país y coronará a los campeones de la edición 2016. Se largará desde Juan Lacaze para luego pasar por San José, Santa Lucía y Canelones, con cierre de etapa en la sede del Club Ciclista Fénix, en Montevideo, el organizador de Rutas, transitando por las rutas 1, 11, 3, 102, Perimetral y 8.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.