Ultimas Noticias

HÉCTOR AGUILAR DEDICÓ EL TRIUNFO A MARCELO GRACÉS

Para Aguilar fue la primera etapa ganada en la temporada. La victoria se hizo esperar y tal vez por eso la disfrute más intensamente. Sabedor del triunfo, levantó los brazos, miró al cielo y dedicó su triunfo a su amigo Marcelo Gracés, ciclista fallecido en el desarrollo de la Vuelta Ciclista del Uruguay de 2013.



Es la séptima victoria para Héctor Aguilar (Schneck Alas Rojas) en etapas de Rutas de América. En el sprint final, su especialidad, remató la etapa frente a la arremetida de Pablo Ancheri (Estudiantes El Colla de Rosario) y Fernando Méndez (San Antonio de Florida) a pocos metros de la meta.

La etapa fue definida por los especialistas como “rompe piernas”, por la exigencia física que determina la sinuosidad de la ruta 60.
Pocos minutos después de cruzar la meta, el cansancio de Aguilar era notorio, así como también su alegría por haber obtenido la primera etapa de la cuadragésimo quinta edición de Rutas de América.

El pedalista del Schneck Alas Rojas de Santa Lucia y el pequeño grupo de siete ciclistas que arribaron en las primeras posiciones obtuvieron una considerable ventaja en tiempo sobre quienes son considerados candidatos para ganar la competencia. Más allá de eso prefirió decir que se trataba solo de la primera etapa, que lo fundamental era disfrutar el triunfo y a partir de mañana concentrarse en defender la punta para, de esa forma, llegar a la crono, que se disputará el sábado sobre una distancia de 29km y suele ser decisiva en esta clase de pruebas, en las mejores condiciones posibles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.