Ultimas Noticias

HOSPITAL ASUMIÓ RESPONSABILIDAD POR FILTRACIÓN DE INFORMACIÓN INTERNA

En las últimas horas, la Dirección del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes” emitió un comunicado a través del cual se excusa públicamente debido a la filtración en redes sociales de un comunicado interno remitido desde la Dirección Departamental de Salud al hospital local. 



El comunicado en cuestión informaba sobre la detección de la presencia de larvas y mosquitos adultos del Aedes Aegypti en tres puntos de nuestra ciudad e indicaba los pasos protocolares a seguir. 

“También extendemos dicho descargo a los profesionales que se citan en el mismo”, prosigue el comunicado, en alusión a los doctores Leticia Gorriarán, Directora Departamental de Salud (Interina), Carlos Falchetti, Director de Salud de la Intendencia Departamental de Lavalleja, y José María Lete, Director Departamental de Zoonosis.

La filtración de la información se produjo el miércoles de la semana pasada, tras publicarse la comunicación interna en carteleras del hospital local, lo que hizo que, a través de redes sociales, la misma se diseminara rápidamente en el departamento, con todo lo que ello implica, teniendo en cuenta, además, que el Comité Departamental de Emergencia a ese momento aún no se había reunido.

Tras el encuentro mantenido en la sede del Comité, en Terminal de Ómnibus, en la mañana del jueves, se convino la realización de una conferencia de prensa, la cual se realizó en el Salón de Actos de la Intendencia de Lavalleja. En ella, de acuerdo a lo que indica el protocolo de acción en estos casos, se informó sobre la situación existente, así como también sobre los pasos a seguir en cuanto a la fumigación y a la prosecución de los relevamientos. Allí, Falchetti, actuando como vocero del Comité Departamental de Emergencia, explicaba que se había filtrado “una comunicación interna, sin ninguna relevancia más que esto, comunicarnos y reunirnos en tiempo y forma como lo hicimos en el día de hoy para tomar las medidas, como se ha hecho otras veces”. Consultado sobre si desde el Comité se tenía claro de qué forma esto había sucedido, el jerarca comunal respondía: “Lo tenemos claro. Ya está hablado y solucionado. Fue un problema interno y seguramente no va a volver a pasar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.