Ultimas Noticias

INCAUTAN 678 KILOS DE MARIHUANA EN PEAJE CEBOLLATI

En un procedimiento de rutina realizado sobre la Ruta 8, Policía Caminera incautó 995 ladrillos de marihuana (cerca de 700 kilos) que eran transportados en un vehículo matriculado en Brasil. El conductor consiguió darse a la fuga, y se procura dar con su paradero.



Sobre las 00:00 horas de este martes 16 de febrero, el efectivo policial ubicado sobre el Peaje Cebollatí de la Ruta Nacional Nº 8 (kilómetro 178) constató que una camioneta Chevrolet Montana de matrícula brasileña circulaba en “actitud sospechosa”, por lo que procede a indicarle que detenga.

Cuando el vehículo aún se encontraba en marcha, su conductor se tira del mismo hacia el exterior y huye corriendo hacia un campo vecino, y el funcionario policial le da la voz de alto, siguiéndole por una distancia de varios metros. Al constatar la imposibilidad de capturarlo, regresa a la camioneta detenida y se encuentra con 995 ladrillos de marihuana acondicionados en la caja del vehículo. Luego de realizado el pesaje correspondiente, se constató que se trataba de 678,637 kg de marihuana. 

Asimismo se encontraron en el vehículo detenido equipos UHF que interceptan las comunicaciones policiales y se constató que el conductor del vehículo venía siguiendo la radio policial de la Jefatura de Policía de Lavalleja. Este tipo de hechos delictivos, revela la importancia que tiene para el Ministerio del Interior que las comunicaciones estén encriptadas, por lo que desde el año 2011 se comenzó a migrar hacia un sistema TETRA que impide que estas comunicaciones sean vulneradas. Próximamente quedarán todas las Jefaturas departamentales también con este sistema. 

Sobre lo acontecido se dio cuenta a las autoridades policiales departamentales y nacionales, que en estos momentos procuran dar con el paradero del conductor.
La cantidad de efectivos policiales de la Dirección Nacional de Policía Caminera que se encuentran patrullando en las rutas nacionales asciende a 300 funcionarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.