Ultimas Noticias

INSCRIBEN PARA PRIMERA CARRERA QUE UDELAR DICTA EN LAVALLEJA

Tecnólogo en Administración y Contabilidad (TAC) es la primera carrera que la Universidad de la República dictará en el departamento de Lavalleja. El Mag. Diego Álvarez, docente y contador público, es el Coordinador de actividades del CURE en Lavalleja y fue el encargado de referirse a los alcances de esta propuesta.



“Este es un día histórico”, señaló, haciendo saber que es oriundo de la ciudad de San Carlos, departamento de Maldonado, y que para poder desarrollar su carrera tuvo que trasladarse a la capital del país en 1999. “Hoy podemos decir que se pueden estudiar esas carreras en la región, es un sueño cumplido”, valoró.

La carrera de Tecnólogo en Administración y Contabilidad (TAC) es la que más alumnos registra dentro de las propuestas del CURE, agregando que un profesional a ese nivel “está formado tanto para insertarse en la parte de la administración a la gestión de las empresas publicas y privadas, así como también en la parte contable”.

La carrera se cumple en cinco semestres (dos años y medio) y una vez egresado el alumno puede optar por continuar los estudios de contador público (3 semestres más), por lo cual la propuesta resulta atractiva en todos los departamentos en los cuales se está dictando.
Las clases, que se iniciarán el 14 de marzo, se dictarán en el Instituto de Formación en Educación.

En otro segmento de la presentación, el Dr. Gonzalo Blanco, brindó detalles sobre la carrera de Tecnólogo Minero, la cual será exclusivamente dictada en el departamento de Treinta y Tres.
Analía Correa, coordinadora de la Unidad de Comunicación del CURE, brindó información acerca de las inscripciones de la oferta educativa. Los interesados deben acudir a la oficina del CURE ubicada en planta alta de la terminal de ómnibus en el horario de 10:00 a 17:00 horas, donde deben presentar los requisitos de ingreso: pase de secundaria o su equivalente, cedula de identidad con fotocopia, carné de salud vigente y su fotocopia y dos fotos carné.
Paula Laporta, por su parte, centró su intervención en la oferta de educación permanente para la región.

Tras la parte oratoria, se entregó una placa a integrantes de la Comisión Pro Universidad de Lavalleja “en reconocimiento de su trayectoria y compromiso con la descentralización de la Universidad de la República en la región”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.