Ultimas Noticias

“JINETEANDO POR LOS NIÑOS” BENEFICIARÁ A CENTRO DESPERTAR

La cita es el sábado 20 y domingo 21 de febrero en la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja. La octava edición de “Jineteando por los Niños” volverá a beneficiar al Centro Despertar, institución con amplia trayectoria en nuestro medio y que procura reformar sus instalaciones para cumplir en ella todas las valiosas actividades que desarrolla.



Óscar García y Daniel García, organizadores de la actividad, difundieron la misma junto a la Presidenta de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Lavalleja y del Centro Despertar, Dra. Teresa Arrillaga, la Directora del Centro Despertar Blanca del Puerto, y la tesorera Virginia Nappa, acompañados del equipo técnico y funcionarios de la institución de calle Roosevelt.

Arrillaga se centró en el destino que tendrá el dinero recaudado y que, como decíamos, apuntará a la remodelación de la sede propia. Para ello, se obtuvo la declaración de Interés Departamental mientras se tramita la continuidad de las obras en el Banco de Seguro, BPS e IDL. Destacó el aporte del SUNCA de 120 jornales, fundamental para llevar adelante una obra de estas características y que el proyecto volverá a ser presentado ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con el fin de establecer un convenio.

En cuanto a la programación de la octava edición de “Jineteando por los Niños”, el sábado 20, a partir de las 15 horas, con entrada gratis, se realizarán pruebas de lazo y concurso de pial. Por la noche, rueda en pelo libre para todo jinete, con clasificación para las jineteadas del domingo. A partir de las 0 horas gran baile con la actuación de las bandas “La Auténtika”, “Burbujas” y, desde Argentina, Mónica Cruz (el costo de la entrada para el baile será de 200 pesos).

El domingo 21, con entrada a 100 pesos, desde las 10 de la mañana, continuará el concurso de pial y se realizarán 20 montas en pelo libre. Al mediodía, gran almuerzo criollo, con servicio de cantina (asado con cuero y chorizos). A las 13:30 horas actuará el grupo “Pucará”. A las 15 horas, con la participación de 12 tropillas se realizarán 36 montas en basto oriental. Continúa con la actuación del grupo de baile “América Palpita”. A las 17:30 horas, 36 montas en pelo. A las 19:30 horas actuará el grupo de baile “Tierra y Cielo” y por la noche competencia entre jinetes y tropilleros, con premios de 15 mil pesos al mejor caballo y al mejor jinete.
Están a la venta los stands, tienen un frente de tres metros y un costo de 800 pesos por los dos días y se pueden comunicar al teléfono 095 545495.

El Centro Despertar contará con un puesto de comidas -tortas fritas, tortas dulces y saladas y agua caliente-. Todo lo recaudado en él le corresponde a la institución, como así también un porcentaje de las entradas vendidas el domingo.

Desde la organización del evento se agradeció la colaboración de la Intendencia Departamental de Lavalleja, del Ejército, del Grupo de Artillería, de la Jefatura de Policía, de ASSE, de la Sociedad Nativista de Lavalleja, y a todas las instituciones y empresas privadas que respaldan la actividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.