Ultimas Noticias

JUVENILES DE CARANCHOS RUGBY CLUB COMENZARON SU PRETEMPORADA

Caranchos Rugby Club comenzó la pretemporada de su equipo de juveniles con una primera instancia de entrenamiento llevada a cabo en la Plaza de Deportes Nº1, donde dialogamos con el entrenador Gabriel Pelúa Chocho.



El plantel juvenil mantiene una continuidad en cuanto a sus integrantes, más allá de que las puertas del club estén abiertas a todos quienes, teniendo entre 15 y 17 años, deseen sumarse a practicar este deporte. La convocatoria es amplia. “En un equipo de rugby hay lugar para todos, y dentro de un club, aún más”, informó el técnico, confirmando que Caranchos “ha sido siempre un club abierto para todos, para la familia, los padres y para los jugadores”.

Dentro del campo de juego, es decir, en cuanto a condiciones físicas y demás características, “no se busca un físico ideal desde un comienzo, sino que eso se va logrando con los entrenamientos”, por lo que, ante todo, se trata de “un deporte inclusivo”. En base a ello, la exhortación a los chicos es a que “vengan, lo practiquen, se interioricen, a que derriben el tabú de que se trata de un deporte agresivo, que entiendan realmente lo que es el rugby, un deporte donde se los prepara para jugar”.

Durante el mes de febrero, los entrenamientos se cumplirán los días lunes, miércoles y viernes y luego se adecuarán las prácticas a los horarios de estudio de los jóvenes deportistas. 
En esta etapa de pretemporada, la idea es utilizar al máximo las características topográficas minuanas para plantear diferentes trabajos de preparación física, tras la evaluación correspondiente de la forma en que cada jugador llega a la pretemporada. Resistencia, ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, trabajos de potencia, de fuerza, de explosión y de coordinación, se mezclan en esta instancia.

La formación de nuevas generaciones de jugadores no es un objetivo exclusivo de Caranchos: desde la URU (Unión de Rugby del Uruguay) se pretende fomentar la práctica del deporte en todo el interior del país, ya que actualmente no todos los clubes que participan anualmente del Campeonato del Interior cuentan con divisiones formativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.