Ultimas Noticias

LA FUERZA POLÍTICA; EL GOBIERNO; LOGROS Y AUTOCRÍTICA

En la jornada de ayer, en todo el país, el Frente Amplio celebró el cuadragésimo quinto aniversario de su creación. En Minas los actos se realizaron en el local central de calle Washington Beltrán, contándose con una parte oratoria y un segmento artístico con la actuación de la murga “Pan Comido”.



Heber Romero, Presidente del Frente Amplio de Lavalleja, y Javier Umpiérrez, Diputado de la coalición de izquierda por el departamento de Lavalleja, representaron a la fuerza política en el diálogo mantenido con representantes de los medios de comunicación locales.

Romero comenzó historiando sobre la creación del Frente Amplio y el legado específico del General Líber Seregni, recogido su pensamiento casi a textualidad en el artículo primero del Estatuto del FA.

Umpiérrez destacó una serie de logros alcanzados desde 2005 a la fecha, desde que el Frente Amplio está al frente del gobierno nacional: “Cuando asumimos, la pobreza en el Uruguay campeaba, la desocupación, la falta de oportunidades y la desesperanza que tenía la gente de vivir en el Uruguay era absoluta”, graficó sobre el panorama encontrado al asumir funciones. “El único partido político en el Uruguay que tiene un proyecto político serio y responsable, que encontró el camino para sacar a una cantidad de gente de la pobreza, de la indigencia, para poner al Uruguay en los primeros lugares fue el Frente”, enfatizó el Representante Nacional.

La ley de matrimonio igualitario, la de responsabilidad penal empresarial, la de ocho horas para los trabajadores rurales, para las empleadas domésticas, los Consejos de Salarios, la ley de Negociación Colectiva, la ley de Nocturnidad, la ampliación de días de licencia por maternidad y paternidad, la reducción de la pobreza y de la indigencia, fueron algunos de los ítems desarrollados.

2016 será el año de Líber Seregni, ya que el 13 de diciembre se cumplirán cien años de su nacimiento. Para recordarlo, se programan diferentes actividades sobre las cuales se brindarán detalles concretos próximamente.
A su vez, se estructura una actividad para el 26 de marzo, a 45 años del primer acto de masas del Frente Amplio.
El 29 de mayo, el Frente Amplio celebrará sus elecciones internas, eligiendo a sus presidentes a nivel nacional y de las departamentales, la composición de las mesas departamentales y de los Plenarios Departamentales y Nacional, por lo que la convocatoria al pueblo frenteamplista a participar de esta instancia volvió a ser realizada en la rueda de prensa.

“La unidad del Frente no está en discusión”, aseveró Umpiérrez, más allá de reconocer que “desde algunos grandes medios de comunicación y sectores de la oposición intenten permanentemente mellar esa unidad en la diversidad que ha tenido y ha construido el Frente Amplio”. Si bien reconoció diferencias de opinión en la coalición, “nuestra apuesta y nuestra forma de dilucidar los temas es dentro de la organización política”. En ese marco exhortó a una más intensa militancia y participación de los frenteamplistas. “El Frente es su gente, y su gente, posiblemente, delegue mucho en quienes gobiernan y nosotros tenemos que separar y trabajar permanentemente en esa separación de lo que es la fuerza política y el gobierno”, analizó, convocando a sus correligionarios a hacer aportes y críticas constructivas. “Es un momento de baja militancia producto de que se ha gobernado muy bien el país. Tenemos que ser autocríticos y seguir trabajando en ese sentido, reconocer cuando tenemos errores, pero necesitamos más crítica y crítica constructiva”, enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.