Ultimas Noticias

LAVALLEJA: INTENSA, MÍSTICA, NATURAL

Esos tres conceptos son las ideas que busca transmitir el cambio de la imagen institucional desarrollado por la Intendencia Departamental de Lavalleja, presentado oficialmente en la jornada de hoy. Del lanzamiento participaron la Intendenta Departamental, Dra. Adriana Peña, el Secretario General, Juan Estévez, y Alida Varalli, Asesora de Imagen Institucional.



Peña fundamentó el cambio remontándose al momento en que asumió su primera administración comunal, donde “planteamos que para que hubiera un cambio sustancial, con el departamento y desde el punto de vista turístico específicamente, debíamos dar una serie de pasos firmes”, apuntando a variantes en la difusión del departamento y en su presentación en lo nacional y en lo internacional, junto a cuestiones logísticas y de infraestructura. Planteó que dicho cambio debía ser acompasado por los empresarios privados.

Habló también de “algunas trabas que debemos superar”, refiriendo al Ordenamiento Territorial y las Directrices y la regulación del ingreso de los camiones a la planta urbana de Minas. “Es un trabajo mancomunado entre el gobierno departamental (legislativo y ejecutivo) y los privados, junto con el gobierno central que también colabora con sus políticas, dando una mano sustancial en este tema”, afirmó.

Varalli aportó la fundamentación técnica de las variantes instrumentadas. “Los cambios profundos empiezan de adentro hacia fuera. Si no nos convencemos primero nosotros, será muy difícil poder convencer a los demás”, argumentó.
“Queremos un cambio muy profundo” planteó al hacer mención al “paraguas institucional” diseñado para que “la gente se enamore de su departamento porque eso se transmite hacia el afuera”.

A través del trabajo realizado, Varalli manifestó que los objetivos centrales pasan por atraer inversores para que de esa forma se generen fuentes de trabajo en el departamento. “Si no llamamos la atención, difícilmente nos vean, con un mundo del turismo tremendamente competitivo”, explicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.