Ultimas Noticias

LAVALLEJA Y EXTREMADURA: COINCIDENCIAS Y COOPERACIÓN

Una delegación procedente del gobierno de Extremadura (Comunidad Autónoma del Reino de España) realizó en la jornada de ayer diferentes actividades en nuestro departamento. Los visitantes se reunieron con las máximas jerarquías comunales, compartiendo experiencias de gestión sobre diferentes temáticas.



La Presidente Provincial de Extremadura, María del Rosario Cordero, y el director de la Agencia de Cooperación de ese gobierno, Ángel Callé, brindaron en instalaciones de Hotel Verdún una conferencia de prensa junto a la Intendenta Departamental, Dra. Adriana Peña.

La Jefa Comunal, tras dar la bienvenida a los visitantes apuntó al vínculo generado con el gobierno de Extremadura a nivel del Congreso Nacional de Intendentes (CNI), destacando también la labor cumplida por Analaura Soto, encargada de asuntos internacionales de la IDL, a la hora de estrechar vínculos entre las partes. Resaltó Peña los avances que en Extremadura se han originado en materia de energías renovables, descentralización y procesamiento de residuos, entre otras áreas. “Es todo muy enriquecedor y siempre se rescata a través del intercambio de experiencias una búsqueda de mejor gestión”, expuso.

María del Rosario Cordero destacó el aporte que históricamente ha realizado el Fondo de Cooperación de Extremadura. En cuanto a la participación en el Congreso Nacional de Intendentes, el objetivo para el gobierno que encabeza es el de “aportar nuestra experiencia”, a través de un protocolo firmado hace mucho tiempo, “también con la idea de que no solo sea una asistencia técnica que viene de allá para acá, sino que hay muchas cosas que se están haciendo aquí y bien las podamos llevar para allá”, reconociendo similitudes entre Extremadura y Lavalleja.

Ángel Callé, Director de la Agencia de Cooperación de la Junta de Extremadura, señaló que Extremadura tiene un gobierno de autonomía desde hace 32 años y que por lo tanto “cuenta con una lógica de política descentralizada y con una vasta experiencia”.

Indicó que en los últimos 5 o 6 años se ha realizado un aporte económico cercano al 1 millón de euros en diferentes experiencias, con diferentes herramientas, generando conocimiento compartido y bilateral. “Es uno de los objetivos principales de la Junta de Extremadura: ser capaces de dar vuelta a la cooperación, para que podamos aprender de vuestro recorrido y vuestras buenas praxis y viceversa”.

El objetivo para la Junta de Extremadura y de la Agencia Extremeña de Cooperación, “es seguir apoyando al CNI, seguiremos apoyando la cooperación descentralizada, y Uruguay desde luego va a seguir siendo una prioridad para la Junta de Extremadura”, expresó Callé.
El acto finalizó con el intercambio de presentes entre representantes de ambos gobiernos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.