Ultimas Noticias

LITO CELEBRA UN PRESENTE ILUMINADO

Cuarenta y cuatro focos iluminan la cancha del viejo Parque “Gral. Artigas”, el escenario en el que el Club Atlético Lito es local y donde vivió su hora más gloriosa, con la obtención del Campeonato Minuano 2015.



Ayer, Lito hizo la presentación en sociedad de su red lumínica. Pablo Ruóppolo, Secretario de la institución, se refirió a esta importante concreción, más allá de restar algunos detalles técnicos que potenciarán aún más la capacidad instalada.

Son cuarenta y cuatro los focos que están funcionando, veinte son nuevos y fueron adquiridos por la institución; los restantes, reacondicionados. “Estamos muy conformes con la intensidad de la luz. Se hizo una prueba en cada sector de la cancha a efectos de reorientar los focos y optimizar y emparejar algunos sectores”, sostuvo el dirigente.

La idea, ahora concretada, surgió de la necesidad de afrontar la disputa de la Copa Nacional de Clubes en horario nocturno, haciendo cuentas sobre los costos operativos de alquilar el Estadio Municipal y con la intención de “jugar en la cancha donde nos sentimos cómodos. Todo eso nos impulsó a tratar de iluminarla y, además, devolverle a la sociedad y al deporte de Minas un escenario que tiene una historia en sí mismo”.

Recordemos que Lito mantiene un acuerdo de usufructo con el Club Central sobre el Parque “Gral. Artigas” y que las mejoras corren por cuenta de la entidad del Barrio Venecia.

Ruóppolo agradeció la colaboración de “un montón de gente anónima que no pretende ser dada conocer”, que hace más de un año, “cuando empezamos a barajar la idea de iluminar la cancha, dijo presente”. El logro que acaba de ser anunciado forma parte de una política institucional comenzada hace unos años. “Llegamos y el club estaba en precarias condiciones. El primer desafío fue reordenar la institución, las divisiones formativas, para procurar que se vayan haciendo más competitivas, que sea atractivo venir a jugar al Lito”. A ese nivel, la meta no es campeonar sino “formar gurises, darles otros apoyos que de repente no se los da la propia familia”. En la medida en la que se fueron alcanzando objetivos, otros comenzaron a trazarse.

En cuanto al patrimonio edilicio del Club Lito en el Barrio Venecia, la zona de la ciudad donde mayor arraigo tiene la institución, Ruóppolo confirmó que la cancha propiamente dicha está alquilada al Club de Rugby “Los Criollos”. “Fue una manera que encontramos de darle actividad porque atender los dos espacios (cancha de Lito y Parque Artigas), nos era imposible”, argumentó. En cuanto a las instalaciones de la sede, estas están gestionadas por un particular, otra forma de generar recursos para institución. Se maneja la posibilidad de un proyecto ambicioso, a más largo plazo, para edificar en la zona una suerte de polideportivo abierto a la sociedad. “Es el corazón del origen del club y queremos darle otra significación, que tenga su utilidad y su funcionamiento”, expresó.

Lito desarrolla también una campaña de socios anuales por tercer año consecutivo. Pagando el año completo (mil pesos) se descuentan dos cuotas y se brinda la posibilidad a los socios de participar del sorteo por 1.000 dólares.

En la faz deportiva, Fabián Marenales y el Prof. Gustavo Brera continúan al frente del plantel principal y harán lo propio en sub21. El lunes 22 de febrero comenzarán los entrenamientos de sub15 y sub14, al frente de los cuales estarán Edgardo Suárez y Pedro Tourné, sumándose a la tarea un profesional en educación física.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.