Ultimas Noticias

MATÍAS PRESA GANÓ EN DURAZNO; HÉCTOR AGUILAR MANTIENE EL LIDERAZGO

Frente al edificio sede de la Intendencia Departamental de Durazno, sobre Plaza Sarandí, concluyó la segunda etapa de Rutas de América 2016. Matías “Piojo” Presa, del Club Ciclista Cerro Largo cruzó la meta en primer lugar, seguido de su compañero de equipo Bilker Castro y por Héctor Aguilar (Schneck Alas Rojas), quien lidera la clasificación general individual.


foto: Club Ciclista Fénix

En 3 horas 20 minutos los líderes recorrieron los 152,3km de la segunda etapa, registrándose por consiguiente un promedio de 45, 500km a la hora
Aguilar debió remontar la contingencia de haber pinchado en el transcurso de la etapa, lo que hizo que durante veinte kilómetros se exigiera para retomar la marcha del pelotón. Un esfuerzo que le valió conservar el liderato de Rutas de América 2016 con una ventaja de 8 segundos sobre Pablo Anchieri y 10 segundos por encima de Fernando Méndez.

En la premiación al cierre de la etapa, Héctor Aguilar, obviamente, continúa siendo el mejor uruguayo ubicado pero la malla que lo acredita como tal, será usada por Rodrigo Asconeguy (Club Ciclista Amanecer) ya que el ciclista del Schneck Alas Rojas lucirá la malla blanca de líder. Aguilar recibió también el Premio a la Regularidad, y la malla correspondiente la usará en la tercera etapa Pablo Anchieri, de Estudiantes El Colla, por el mismo motivo. Anderson Maldonado (San Antonio de Florida) es el mejor sub 23 mientras que Fernando Méndez (San Antonio de Florida) lidera el Premio Cima y Sandro Rodríguez (Ciudad de La Paz) el Premio Sprinter.
La clasificación general por equipos es liderada por el Schneck Alas Rojas, seguido por el Club Ciclista Cerro Largo a 6 segundos y el San Antonio de Florida a 5.45 minutos
El Intendente de Durazno, el Lic. Carmelo Vidalín, hizo entrega a Aguilar de la malla blanca.

El Club Ciclista Estación mantiene en competencia a cuatro de los seis ciclistas del equipo: Cristian Pérez, que en esta etapa arribó en la posición 69, Marcelo Fariña en la 74ª, (ambos a 12:52 del líder), Sebastián Giménez en el puesto 110 (a 16:29) y Gerardo Priore, que a 18:37, ocupó el lugar 127. Brian Mancuello fue uno de los quince ciclistas retirados en la etapa, y su baja se suma a la de Sebastián Correa, que no pudo completar la etapa de ayer.

Mañana miércoles, la tercera etapa partirá desde Durazno hacia Paso de los Toros, y retornará hacia la capital duraznense para proseguir y finalizar en Trinidad, la capital de Flores, cubriendo un recorrido de 173,500km, transitando por rutas 5 y 14.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.