Ultimas Noticias

MPP DE CAMPAMENTO EN “MINAS VIEJAS”

A orillas del arroyo Minas Viejas, el cual da nombre al Camping ubicado en la zona, el Movimiento de Participación Popular (MPP) realiza sábado y domingo un campamento con sus militantes. El Senador Andrés Berterreche, el Diputado Javier Umpierrez y Dardo Pérez, integrante de la Dirección Nacional MPP y Edil por Cerro Largo, expusieron sobre la importancia de este encuentro.



Umpiérrez, tras agradecer a los encargados del Camping “Minas Viejas” por su hospitalidad, manifestó que con la actividad se buscaba hacer una planificación, un plan de trabajo y, al mismo tiempo, “fortalecer la organización política”, teniendo presente las elecciones internas del Frente Amplio del 29 de mayo.

“Estamos convencidos que las políticas las hacen los pueblos y no tres o cuatro doctores. Por eso tratamos que nuestra organización esté en los territorios, llevando adelante nuestra línea política”, expresó, por su parte, Pérez, elogiando el compromiso de quienes militan en filas del MPP.

Andrés Berterreche, refiriéndose a la importancia de la actividad, expresó sentir “la necesidad de volcarles a los compañeros informaciones que muchas veces, por diferentes motivos, no les llegan”, cuestionando en ese sentido la labor de “medios hegemónicos” de comunicación. “Aquí no hay líderes preclaros que se las saben todas, sino gente que tiene responsabilidad de representar al resto del pueblo”, añadió al respecto, además de cumplir con la función de escuchar los planteos de sus correligionarios. “Ese es un elemento diferencial del MPP, que cree que la política se hace con la gente y que no es un proceso nada más que se tiene discutir en elecciones. No nos creemos parte de una clase diferente. Venimos de las filas del pueblo y a él, por lo tanto, nos debemos”, apuntó el Senador.

De cara a las elecciones internas del Frente Amplio, Berterreche dijo que el MPP priorizó “la elaboración de un documento para ponerle nombre después”, y de esa forma “no andar corriendo detrás de los nombres sino proponer la discusión sobre qué tipo de FA queremos, la importancia de tener una fuerza política como la del FA que es ejemplo en el mundo”, sobre las bases planteadas hace 45, en la fundación de la coalición de izquierda, en 1971, “un frente político popular, antioligárquico y antiimperialista”.
“El amedrentamiento con nosotros no cuenta, no sirve para nada, ni por medios, ni por las redes, ni por ningún otro motivo, porque sabemos que, como decía nuestra consigna hace unos años, nos asiste la razón y el corazón”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.