Ultimas Noticias

MUITO OBRIGADO

Un profundo agradecimiento extendieron el Maestro Telmo Jaconi, Director de la Orquesta Joven de Río Grande del Sur -Brasil- y la presidenta de la organización, Carla Zitto, por la forma en que el elenco fue recibido en nuestro departamento, y por participar de esta singular experiencia de intercambio cultural.



“Para nosotros es un placer enorme estar en esta ciudad”, manifestó Jaconi y prueba de ello comentó que el termómetro son los chicos. “Están disfrutando de la mejor manera posible, tanto musical como humanamente, y eso es fundamental”.

En el mismo sentido de lo expresado momentos antes por Britos, el maestro consideró que “la ‘locura’ también es fundamental”, recordando un mensaje que recibió de parte de un amigo a través de la computadora, el cual establecía: “No sabiendo que era imposible, fue y lo hizo”. “Eso me acompaña hace mucho tiempo. Por suerte nunca me doy cuenta de qué cosas son imposibles y trato de hacerlas. La música es muy interesante. Hay cosas que el escenario proporciona, por la adrenalina, por el entusiasmo, por la dedicación, y eso se ve mucho en los jóvenes”, junto con la oportunidad “de cambiar de vida, para conquistar espacios que de otra forma sería prácticamente imposible lograr”.

Retribuyó los elogios y destacó el trabajo de Britos y del Sistema de Orquestas en Uruguay en general, expresando que conoció la obra de nuestro máximo compositor, Eduardo Fabini, haciendo especial mención a “La Isla de los Ceibos”.

Carla Zitto, por su parte, comenzó diciendo: “Obrigado (gracias) es la palabra que más expresa nuestros sentimientos en este momento”. Citó una frase del fundador del movimiento Scout, Robert Baden-Powell, al que perteneció siendo niña: “Vamos a dejar este mundo un poco mejor de lo que lo recibimos”. “Trabajar con los jóvenes, participar de su alegría y de ese sentimiento de compartir es dejar un mundo un poco mejor”, agradeciendo en nombre de la organización que preside “a la Intendencia, al Maestro Ariel y a su equipo y a todos ustedes”, en referencia a quienes estuvieron presentes en la presentación del espectáculo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.