Ultimas Noticias

PEDALEANDO POR EL SÉPTIMO ARTE

En la hermosa noche de ayer, en Rambla Esther Moré, se exhibió la película uruguaya “Una noche sin luna”, de Germán Tejera como parte de la gira nacional Verano a Pedal. Se trata de una iniciativa de cine itinerante única en el hemisferio Sur, que logra visualizarse a partir de la contribución del público que concurre a las funciones, generando la energía, pedaleo mediante, para que las proyecciones puedan realizarse.



Con buen marco de público se cumplió con esta actividad. Alejandro Palmero, de Efecto Cine, dijo a Arequita Digital que los materiales empleados en cada exhibición fueron en su momento importados, que la idea, el hilo conductor del proyecto se originó en el exterior del país y que “lo que hicimos nosotros fue ponerle una impronta de cine itinerante con giras por todo el país”, experiencia única en ese sentido en el hemisferio Sur y diferente a lo que ocurre en el Norte, “donde se realiza en eventos puntuales, como recitales o proyección de una determinada película”.

En la gira verano Efecto Cine ha proyectado películas en la Barra de Maldonado, Rocha, Cabo Polonio, José Pedro Varela, Laguna Merín, participando, en este caso Efecto Cine, en el homenaje realizado a José Carbajal, “El Sabalero” en Juan Lacaze.
La gira se integra con la proyección de cuatro películas y documentales: “Una noche sin luna”, “El Hombre Nuevo”, “A 60km por hora” y “Tus padres volverán”.

“El público es fundamental porque es cine participativo de verdad. Dependemos de la gente para que esto funcione. Somos cuatro en el equipo y nos sería imposible aportar toda la energía que se necesita”, indicó el entrevistado, agradeciendo por el hecho de que “la recepción es siempre maravillosa”. Señaló que los niños “son los grandes ‘rompedores de hielo’ que tenemos, los que primero se animan a subirse a las bicis”, en contraposición a los adultos que “generalmente son más tímidos”. No obstante ello luego que ven, que uno les cuenta cómo es el sistema, que de verdad los necesitamos, comienza, arranca y todo funciona”, prosiguió, destacando un hecho que grafica plenamente lo declarado: “Es fabuloso. En José Pedro Varela, al terminar la película, una señora me abrazó y me agradeció, gestos que te indican que estás haciendo algo bueno”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.