Ultimas Noticias

POLICÍA DE TRÁNSITO: IDL Y JEFATURA SUSCRIBIERON CONVENIO

Dentro de los programas de planificación estratégica del Ministerio del Interior, se implementó la Policía de Tránsito a nivel nacional. En nuestro departamento ya se encuentra operativa. Hoy, la Jefatura de Policía de Lavalleja y la Intendencia de Lavalleja firmaron un convenio a través del cual un porcentaje del dinero recaudado por multas aplicadas por Policías de Tránsito será destinado a la Unidad Ejecutora de la Jefatura de Lavalleja.



Del acto participaron la Intendenta Adriana Peña, el Jefe de Policía de Lavalleja, Inspector Principal -R- Heber Souza Da Rosa, el Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez, el Presidente de la Junta Departamental de Lavalleja, Alcides Larrosa, Directores de la IDL, personal jerárquico de Jefatura de Policía y Ediles Departamentales.

Tras la introducción formulada por Peña, Souza Da Rosa desarrolló dos temáticas específicas. La primera de ellas estuvo dada por la implementación del sistema de video vigilancia en la ciudad de Minas. Veinticinco son las cámaras que se encuentran operativas y que “aportan a la prevención y represión del delito, así como también a temas relacionados con la circulación vial”.

“El sistema ya ha dado resultados”, señaló el Jefe de Policía, por cuanto a través de ellas “se ha dado la intervención de más de 150 personas, con el resultado de más de diez personas procesadas con prisión y otro tanto intervenidos y sometidos a la Justicia”, informó.

Declaró que esta es una primera etapa y que, de acuerdo a la disponibilidad financiera, tanto de parte de la Intendencia como del Ministerio de poder, el sistema se podría ampliar al interior del departamento, citando los ejemplos de Mariscala y de Solís de Mataojo.

En torno a la Policía de Tránsito, indicó que Jefatura de Policía de Lavalleja cuenta con siete efectivos que recibieron su correspondiente instrucción y que a este nivel los operativos se realizan en coordinación con la División de Tránsito de la Intendencia, en forma aislada por parte de la Policía y reforzando los horarios donde no están los Inspectores de Tránsito Municipales, en horas de la noche, con el propósito de “disminuir lo más posible la cantidad de siniestros que causan no solamente la pérdida de vidas sino los daños físicos y materiales que en definitiva afectan a todos”.

El convenio suscrito refiere a las multas que aplican los Policías de Tránsito, para que “un porcentaje de ellas, se vuelque a la Unidad Ejecutora de la Jefatura de Lavalleja para seguir implementando los medios necesarios para equipamiento de esas unidades, para que los policías puedan trabajar con todos los medios en la vía pública para hacer las fiscalizaciones correspondientes”, manifestó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.