Ultimas Noticias

REDES SOCIALES ¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?


En el día a día las redes sociales han tomado una importancia cada vez más grande en la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno social, redes como facebook o whatsapp nos ponen en contacto instantáneo con amigos o familiares en cualquier parte del mundo.
Esto crea una forma completamente nueva de comunicación que con el agregado de nuevas tecnologías, cambia permanente y muy rápidamente.

Muchas veces desconocemos todos estos cambios y solo nos quedamos con los conceptos más generales, perdiendo de vista algunos aspectos (positivos y negativos) de las redes sociales.

Por un lado, nos pueden abrir un mundo totalmente nuevo de posibilidades: desde conocer personas con nuestros mismos intereses o mantenernos informados en “tiempo real” hasta poder viajar por el mundo con un mínimo costo.

Por otro parte, la facilidad aparente de su uso puede conducir rápidamente a que los usuarios con menos experiencia transiten por caminos que difícilmente elegirían en “la vida real”: desde sentirse amparados por un anonimato que no es tal, modificar sus hábitos de privacidad, banalizar la interacción con los demás en nombre de una popularidad cuestionable, o incluso, cruzar los delgados límites entre lo legal y lo ilegal.

En base a esa expansión que describimos, vamos desarrollar una serie de artículos que nos ilustren las posibilidades que estas nuevas forma de comunicación nos abren.

Andrés De León 





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.