Ultimas Noticias

RISSO ACUSÓ AL EJECUTIVO DE “PERSECUCIÓN POLÍTICA” TRAS RESCISIÓN DE CONTRATOS

El Edil del Partido Colorado Gustavo Risso fue el primer orador en Asuntos Previos de la reunión ordinaria de la Junta Departamental realizada en la noche del miércoles. Se refirió, entre otras cuestiones, a la decisión del Ejecutivo Comunal de rescindir una serie de contratos en el mes de enero, elevando un pedido de informes al respecto.



Aclaró que algunos de estos contratos vinculaban a los trabajadores con la Intendencia “desde hace largo tiempo, en algunos casos desde hace un par de años”, cuestionando lo que consideró “la arbitrariedad con que la Intendencia tomó la decisión” y el hecho de que desde el Ejecutivo Comunal “no se haya manifestado ni un indicio de preocupación para con aquellas familias que tienen en este trabajo su única fuente de ingresos”.

Dijo también que luego de una serie de averiguaciones y de conversaciones con las personas afectadas por tal decisión, “sin dudas, la misma responde a persecución política”, enfatizó, a modo de conclusión.

Amparado en el artículo 284 de la Constitución de la República realizó un pedido de informes a través del cual solicitó conocer cuáles fueron los motivos de rescindir los contratos zafrales vinculados desde hace largo tiempo con la IDL; conocer el número de contratos zafrales cesantes en el mes de enero; y que se informe si la medida tomada no obedeció realmente a intereses de carácter político partidario.

Solicitó que su exposición de motivos fuera enviada a la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña (adjuntándose el pedido de informes) y a la Secretaría General de Adeom Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.