Ultimas Noticias

ROCHA CUENTA CON LA PRIMERA MATERNIDAD DE PARTO HUMANIZADO EN URUGUAY

Desde el pasado 13 de febrero, funciona en el Hospital de Rocha, la primera maternidad de parto humanizado en nuestro país. Esta iniciativa busca acompañar y brindar apoyo a la madre para un parto natural, que pueda ser liderado por ella misma. rodeada de su familia. 



Se trata de una experiencia piloto que cuenta con el auspicio de la Central Sanitaria de Suiza, entidad que aportó 300 mil euros para su instalación. 
Lucía Vidal, Directora Departamental de Salud de Rocha, señaló que el primer período de trabajo consistirá en brindar capacitación al personal de maternidad y sensibilizarlo en esta temática con el fin de que al iniciar el segundo semestre del año, todo el área funcione en la modalidad de parto humanizado. 

Esta maternidad será supervisada muy de cerca por la Facultad de Medicina de la Udelar, desde donde se ha iniciado una investigación que ayudará a determinar el impacto de este tipo de asistencia. 
Dado que se trata de una experiencia piloto a nivel nacional, el Ministerio de Salud Pública insta a mujeres que no sean usuarias del Hospital de Rocha a hacer uso de este nuevo servicio a través de convenios de complementación.

Estimulación, acompañamiento y apoyo a la madre para dar a luz de forma natural, son las características que definen el parto humanizado que además, busca crear las mejores condiciones para el nacimiento de los bebés, al tiempo que provee de un sostén psicoemocional, con capacitación previa para la madre quien es absoluta protagonista y líder de este proceso que se vive en familia.

La Directora Vidal, indicó que la iniciativa que es apoyada por la Central Sanitaria de Suiza surge también en reconocimiento a un grupo de parteras del Hospital de Rocha que viene practicando el parto humanizado "con excelentes resultados".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.