Ultimas Noticias

"SALADO TORNEO", BIKE POLO INTERNACIONAL EN PARQUE RODÓ

El Bike Polo comenzó a practicarse en Uruguay en 2013 a partir de su incipiente popularidad en Argentina. Este fin de semana, Minas es sede del primer campeonato internacional disputado en nuestro país, con participación de equipos de Brasil, Argentina y Uruguay.



El “Salado Torneo” que se desarrolla en el Parque Rodó, comenzó en la mañana de hoy con nueve equipos compitiendo, dos de ellos representando nuestro país, ante equipos brasileños y argentinos representados por escuadras de Buenos Aires y Rosario.

Luego de la fase clasificatoria del día de hoy, que dejará seis equipos en competencia, mañana Domingo se llevarán a cabo desde la mañana las llaves de doble eliminación que dictaminarán los finalistas, que se prevé que estarán disputando la gran final a partir de la hora 19:00.

El Bike Polo o Bicipolo es una variante del Polo que se disputa sobre bicicletas en vez de caballos. El juego fue inventado por el irlandés Richard J. Mecredy en 1891. Hacia el final del siglo XIX el juego llegó al Reino Unido, Estados Unidos y Francia, con lo cual el deporte, que en ese entonces se jugaba sobre césped, empezó a hacerse conocido. Durante la década de los años 1920 – 1930, comenzó a jugarse también sobre las calles pavimentadas, dando origen al Hard Court Bike Polo, o Bicipolo Urbano

El Hardcourt Bike Polo se practica en una cancha de aproximadamente 40 x 20 metros, en la que se enfrentan dos equipos de tres integrantes cada uno. El objetivo del juego es pasar la pelota (generalmente igual a la de hockey sobre patines) por el arco del rival, de alrededor de 1,80 metros de largo y 0,90 de alto, golpeándola con una maza o taco.
El primer campeonato mundial en esta modalidad se llevó a cabo en Toronto, Canadá, en 2008 y el último, recientemente finalizado, se disputó en Timaru, Nueva Zelanda a inicios de este año.

Si bien puede utilizarse cualquier bicicleta convencional, muchos jugadores adaptan las suyas generalmente con diseños de poca distancia entre ejes, frenos en ambas ruedas con un sólo comando, y tapas de plástico en las ruedas para evitar que el taco o maza se trabe en los rayos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.