Ultimas Noticias

PRIMERA ETAPA DE RUTAS DE AMÉRICA FINALIZARÁ EN MINAS

La cuadragésimo quinta edición de Rutas de América comenzará el martes 9 de febrero, al disputarse la primera etapa entre Montevideo y Minas, luego de que fuera suspendida la etapa Montevideo - Maldonado, originalmente prevista para el lunes próximo. 

 


La contrarreloj, por lo general decisiva en las clasificaciones individual y por equipos, se desarrollará en la segunda parte de la sexta etapa, en el departamento de Colonia.
Organizada por el Club Ciclista Fénix, el departamento de Lavalleja estará nuevamente representado por el Club Ciclista Estación. Creada en 1972, pasó a ocupar el lugar que hasta ese momento le cupo a las Mil Millas Orientales, carrera organizada por el Club Ciclista Las Palmas hasta 1971. En 1974 se constituyó por vez primera en prueba internacional, largándose una de las etapas desde Plaza de Mayo de Buenos Aires rumbo a San Pedro.

El salteño Federico Moreira y Carlos Alcántara, ambos con tres victorias, son los ciclistas más laureados de la carrera. Luis Alberto Sosa (Club Ciclista América), se adjudicó la primera edición en 1972. El actual monarca es Néstor Pías (Schneck).

El Club Ciclista Fénix es el equipo que más veces ha logrado la clasificación individual general, ya que nueve veces algún representante de la institución del Camino Maldonado (Montevideo) subió al lugar más alto del podio. De ellos, el argentino Matías Médici es el único que lo ha hecho en dos ocasiones (2004 y 2005).

Rutas de América 2016. Recorrido oficial
1ª ETAPA: Montevideo - Minas
2ª ETAPA: Minas (San Ramón) - Durazno
3ª ETAPA: Durazno - Paso de los Toros - Trinidad
4ª ETAPA: Trinidad (Cardona) - Carmelo
5ª ETAPA: Carmelo - Colonia
6ª ETAPA: Contrarreloj Individual en Colonia
7ª ETAPA: Colonia – Montevideo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.