Ultimas Noticias

SER PROTAGONISTAS Y DOMINAR LA ANSIEDAD, LOS DESAFÍOS SERRANOS

Con algunas bajas importantes, producto de diferentes lesiones, la Selección Mayor de Lavalleja Capital enfrentará esta noche al seleccionado de Vergara, intentando hacerse rápidamente de la posesión del balón, distribuirlo adecuadamente por las bandas y de esa forma generar opciones de gol.



Esas son las premisas de las que parte el entrenador Andrés Umpiérrez, quien dialogó con Arequita Digital al hacer pública la lista de jugadores convocados para esta noche. “Todo bien, con muchas ganas que llegue el partido”, expresó sobre el estado de ánimo imperante en el plantel mayor, más allá de que varios jugadores importantes se encuentren lesionados y, en otros casos, no al cien por ciento de sus posibilidades (Carlos Corbo, Sergio Cardozo, Fabricio Fungi, Germán Fernández y Maicol Valdez). “Afortunadamente, como quedó demostrado, contamos con un plantel amplio y perfectamente vamos a afrontar el partido con 18 jugadores para intentar conseguir una victoria que nos deje ir tranquilos a Vergara”, indicó al respecto el orientador técnico-táctico.

Tras la práctica de anoche, Umpiérrez mantuvo una charla con el grupo y en forma individual con alguno de sus integrantes. “Siempre pasa, hablamos de cómo queremos jugar, de lo que se pide puntualmente para el partido, explicando por qué el equipo saldrá a jugar de una manera determinada”, afirmó sobre ello sin, por supuesto, ventilar cuestiones internas del seleccionado.

4-4-2 será el sistema de juego con que comenzará el partido Lavalleja. “La idea es plantear un equipo con más dinámica (con menos marca, seguramente), apostando a un doble cinco con mucho juego”, planteó. Ello hace que Jonathan Mederos y Laureano Pérez no formen parte del equipo titular en la ocasión por razones tácticas, “porque queremos llegar asiduamente por las bandas ya que, de acuerdo a los datos que manejamos, Vergara será un equipo que replegará sus líneas, que probablemente juegue con línea de cinco en el fondo y delante de ella cuatro volantes”. Para contrarrestar esa situación, Lavalleja Capital planteará “llegadas por las bandas y también a través de los volantes que ocupen el centro del terreno” y, extremando la paciencia, “mover la pelota de derecha a izquierda para aprovechar las virtudes de nuestros jugadores”.

En ese sentido, comentó que es imprescindible dominar la ansiedad para que esta no juegue en contra de los propósitos de los serranos y porque “a medida que pasen los minutos, si el gol no llega, la gente va a empezar a incidir, porque no hay lugar más claro que el Estadio de Minas para saber cuándo la gente no está contenta, porque empieza en el silencio un murmullo que te hace ver que las cosas no están saliendo”, reconoció Umpiérrez, insistiendo que se ha trabajado también en ese sentido, en mentalizar a los jugadores, en no caer en presiones extras que repercutan en sus rendimientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.