Ultimas Noticias

SINFÓNICA “FABINI” Y ORQUESTA JOVEN DE RÍO GRANDE EN CONCIERTO

La Orquesta Sinfónica Juvenil “Eduardo Fabini” y la Orquesta Joven de Río Grande del Sur brindarán en forma conjunta un concierto con un repertorio integrado por obras de Villalobos, Carlos Gómez, Astor Piazzola y Mattos Rodríguez. La cita es mañana sábado en Teatro Lavalleja, a las 19:00 horas.



El espectáculo fue anunciado sobre el mediodía de hoy en el Salón de Actos de la Intendencia de Lavalleja. Juan Estévez (Secretario General) y Daniel Fernández (Director de Turismo), dieron la bienvenida a integrantes de los dos elencos.

El Maestro Ariel Britos, Director de la Orquesta Juvenil “Eduardo Fabini”, señaló la importancia del intercambio generado, argumentando por qué se eligió Lavalleja para hacer la primera presentación de la Orquesta Joven de Río Grande del Sur. “Entendimos que dadas sus características y lo que está sucediendo en Lavalleja a nivel de la sinfónica, era el lugar por donde debíamos empezar”, enfatizó.

En su opinión es tiempo de cambiar determinados paradigmas, entre ellos, “darnos cuenta que los jóvenes de nuestro país son tan valiosos tanto en Montevideo como en Bella Unión”, y que desde cualquier punto del país “nos podemos proyectar artística y laboralmente o en lo que sea. En este caso este intercambio internacional es la piedra fundamental para empezar a creer en eso”.

Elogió el trabajo del Director de la Orquesta Joven de Río Grande del Sur, Maestro Telmo Jaconi, “con quien compartimos ‘locuras’, algunas ‘demencias musicales’, y seguramente este fin de semana, en el Teatro Lavalleja y en el de Rocha vamos a ponerlas de manifiesto”, anunció.

El grupo de músicos brasileros está integrado por 30 jóvenes, quienes sumados a los músicos locales, hará que unos 80 artistas estén sobre el escenario mañana en Teatro Lavalleja. El domingo harán lo propio en el Teatro 25 de Mayo de la capital rochense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.